26 de octubre de 2020, 8:39:29
Nacional


Irene Montero: "Es muy difícil separar la corrupción de la familia Borbón" de la Monarquía

Por Diariocrítico


La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha desmarcado de la línea marcada por el 'ala socialista' del Gobierno respecto al actual jefe de Estado y los escándalos del rey emérito. Y es que los socialistas han blindado al rey Felipe VI respecto al los presuntos delitos de corrupción que se atribuyen a Juan Carlos I, mientras que los miembros 'morados' del Gobierno consideran complicado desvincular estos escándalos de la institución monárquica.

Para Montero es "muy difícil separar los casos, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón, de la institución de la que forman parte". Y es que la dirigente de Podemos extiende a "la familia Borbón" los escándalos del rey emérito, relacionados con la comisión que recibió del régimen de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca.

La "extrema gravedad" de las informaciones acaecidas sobre Juan Carlos I, hace "muy difícil" que se puedan marcar las distancias entre el jefe de Estado y el monarca emérito.

Apenas un día después de que la vicepresidenta Carmen Calvo volviese a salir en defensa del rey Felipe VI, Montero ha afirmado que la labor del Gobierno es "velar por que todo el mundo tenga claro que somos iguales ante a ley y que la justicia es igual para todos y que no va a haber impunidad".

Aunque la vicepresidenta del Gobierno ha negado discrepancias en torno a la figura del rey Felipe VI, los 'morados' mantienen planteamientos que difieren sobre el papel de la Monarquía, tal y como han mostrado en reiteradas ocasiones. Ocurrió, por ejemplo, cuando Unidas Podemos pidió junto a otros partidos una comisión de investigación sobre los escándalos del rey Juan Carlos I, y el PSOE votó junto al PP, Cs y Vox para impedir su creación.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com