27 de septiembre de 2020, 13:25:54
Comentarios de la Economía


La Fed mantiene su compromiso

Por OMEGA IGF


La Reserva Federal reiteró ayer su compromiso de usar su "gama completa de herramientas" para apoyar a la economía estadounidense y mantener los tipos de interés cerca de cero el tiempo que se necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus, apuntado que el camino de la economía dependerá de forma significativa del camino que siga el virus.

En su comunicado apunta que "tras unas fuertes caídas, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año". Todos los integrantes del comité que fija la política monetaria votaron en favor de dejar el rango objetivo de los tipos a corto plazo entre el 0% y el 0,25%, donde están desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus empezó a afectar al país. "El Comité espera mantener este rango objetivo hasta tener confianza en que la economía ha superado los recientes eventos y está en camino de lograr sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios", indicó el comunicado.

En la conferencia de prensa posterior, los comentarios del presidente se centraron en vincular el aumento de las infecciones con las menores esperanzas de un rápido repunte de la economía. Powell apunto que el mercado laboral tiene un largo camino para poder recuperarse, al tiempo que los sondeos de consumo estan debilitándose de nuevo. Ante esto, reiteró la necesidad de un apoyo fiscal adicional. También indicó que la extensión de líneas de swap de dólares con otros bancos centrales se mantendrá hasta que haya confianza de que ya no se necesitan.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com