7 de agosto de 2020, 0:00:24
Nacional


Continúan al alza los nuevos positivos (1.525), los hospitalizados e ingresados en UCI con coronavirus

> Aragón (511), Madrid (372) y Andalucía (107), las que más notifican

Por Diariocrítico



El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.525 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados en las últimas 24h. Esto supone un aumento de 296 casos con respecto a un día anterior en el balance de notificaciones diarias.

La tendencia es al alza también en el número de hospitalizados en los últimos 7 días. Este viernes se han notificado 472 frente a los 438 que se contabilizaban el jueves o los 349 del lunes. Y lo mismo ocurre en el caso de los pacientes que han requerido ser intervenidos en la UCI en los última semana. Este viernes se notificaron 27 frente a los 12 del lunes.

Por comunidades autónomas, Aragón (511) vuelve a ser la que más casos nuevos notifica, seguida de la Comunidad de Madrid (372), Andalucía (107) y País Vasco (158). Atrás queda Cataluña con sólo 64 positivos diagnosticados en las últimas 24h horas, pese a ser una de las regiones más afectadas por los rebrotes.

Un día antes el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, explicó que por ahora no hay motivos para pensar en una segunda ola porque la transmisión comunitaria más allá de los rebrotes controlados sería aún minoritaria. Además, incidió en la labor de detección temprana para destacar que en la última semana se han detectado 75.000 sospechosos por lo que la tasa de positividad no crece especialmente y que más del 60% de los casos diagnosticados actualmente responde a casos leves recién contagiados o asintomáticos por lo que no consideraba comparable esta situación de aumento de casos a la tendencia al alza de la curva en los momentos álgidos de la pandemia hace unos meses.

Por inicio de síntomas, en la última semana se registraron 2.347 casos, cifra que se eleva a los 8.769 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas. La cifra total de positivos por coronavirus desde que arrancara la pandemia asciende a 288.522 y a 28.445 las defunciones confirmadas por PCR, 12 de las cuales se produjeron en la última semana.

- La pandemia del coronavirus en el mundo: Colombia supera a España en contagios

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com