1 de marzo de 2021, 7:56:39
Internacional


El opositor ruso Alexéi Navalni es trasladado a Alemania



La ambulancia aérea con el principal opositor ruso, Alexéi Navalni, a bordo partió el sábado de madrugada de la ciudad Omsk (Siberia) rumbo a Alemania, donde será atendido tras un supuesto envenenamiento.

Hasta ahora, tal y como informa 'RTVE', los médicos rusos se oponían a su traslado y su esposa llegó a escribir al propio presidente ruso, Vladimir Putin, solicitando que autorizara su marcha porque su estado se había estabilizado. Al parecer la familia denuncia que hay más servicios secretos que médicos en el hospital donde trataban a Navalni y sospechan que han retrasado la autorización del traslado para que desaparezcan los restos del supuesto tóxico que habría ingerido.

Hasta ahora, el diagnóstico de los sanitarios rusos niegan la presencia de su cuerpo de algún tipo de veneno, si bien habrían hallado restos de alguna sustancia industrial en las manos y el pelo. No obstante, no habrían relacionado esto con su grave estado de salud y consideran que Navalni entró en coma por un bajón de azúcar en sangre derivado de cuestiones de metabolismo, informa la cadena pública.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com