24 de septiembre de 2020, 20:31:05
Nacional


Torra abre la puerta a solicitar el estado de alarma y ayuda del Ejército en Cataluña

> Advierte a quien piense ya en sustituirle tras su esperada inhabilitación

Por Diariocrítico

.


El president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para interesarse sobre los detalles del ofrecimiento que realizó para que los líderes regionales puedan solicitar estados de alarma autonómicos.

"Hay un momento en que sí que nos lo deberíamos plantear. Si es por todo el país sí lo requeriría. Podríamos llegar a necesitarlo. No descarto nada", aseguró Torra entrevistado en TV3.

E incluso dio un paso más allá. "No descarto pedir el ejército. Cuando las cosas son para ayudar, a mí no me cuesta nada. La prioridad es la salud", añadió después de que el Ministerio de Defensa movilizara 2.000 militares para reforzar las labores de rastreo de casos de covid-19 en las comunidades autónomas que lo solicitasen.

Asimismo, Torra avanzó su participación en la conferencia de presidentes autonómicos prevista para este viernes.

Por otro lado, Torra avanzó que ya tiene en mente la fecha del adelanto electoral para Cataluña -sin querer entrar en detalles al respecto-, dio por hecha su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo y dio un aviso a los partidos independentistas ante su inminente salida de la primera línea política.

"Si inhabilitan el presidente de la Generalitat, espero que ningún partido independentista presente ningún candidato al Parlamento. No lo podría entender", reflexionó.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com