27 de noviembre de 2020, 7:45:24
Ocio


Fernando Simón se justifica por su polémica escapada: "Necesitaba vacaciones, no daba para más"



Después de 2 días de duras críticas en casi toda la prensa nacional, que no ha entendido la 'escapada' vacacional de Fernando Simón en pleno pico de la epidemia de coronavirus en España para ir a grabar un programa de televisión con Jesús Calleja, ha habido una explicación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y el programa en cuestión han adelantado parte del material grabado, en el que se ve al científico confesando que necesitaba un descanso, justificando así la polémica: "Necesitaba unas vacaciones".

Simón se ha cogido unos días de vacaciones -derecho que nadie discute- y se ha ido de aventuras a Mallorca con Jesús Calleja -tema que más ha generado controversia por el momento elegido y la clase de opción escogida para descansar-. Grabando una edición de 'Planeta Calleja' en Baleares, ambos han hecho submarinismo, montado en globo, descenso en bicicleta, escalada...

Simón, en el corte de vídeo adelantado, explica sus razones: "Necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el ministerio. Cuando me llamaste para decirme si me apetecía venir contigo, pues por supuesto, encantado".

"Estas vacaciones las he cogido porque realmente las necesitaba, ya no daba para más y mi mujer tenía que trabajar y no ha podido venir", comentaba también el especialista en epidemias.

Calleja también revela que en el programa grabado con Simón ambos han debatido sobre la pandemia y las decisiones tomadas: "Hemos tenido unas tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien, qué cosas se han hecho mal, qué va a pasar y cuándo va a terminar esta pandemia. Hay conversaciones muy interesantes con las que yo mismo me he quedado impactado".

Pese a este vídeo y las declaraciones tan 'humanas' de Simón, muchos siguen considerando que este tipo de vacaciones han sido inadecuadas en este momento de pandemia y que en caso de necesitar descanso, debería haber elegido una escapada más tranquila y discreta. También hay quien piensa que este programa ha sido elegido por Simón y el Gobierno para lavar la imagen de su director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com