22 de octubre de 2020, 18:04:35
Internacional


Trump nomina a la jueza conservadora de 48 años Amy Coney Barrett para la vacante vitalicia en la Corte Suprema



Coney Barrett será la quinta mujer que se incorpora al alto tribunal en la historia y el tercer miembro de la Corte Suprema nombrado por el presidente Donald Trump.

Para los demócrata, Coney Barret conservadora, religiosa y antiabortista está en las antípodas de la jueza Bader Ginsburg recientemente fallecida a los 87 años, por lo que temen retrocesos sociales durante mucho tiempo. El puesto al que aspira es vitalicio y sólo tiene 48 años.

La juez Barret se opone a temas como la atención médica, los derechos laborales y los derechos LGTBI y de la mujer, denunciaron desde el partido demócrata.

El propio presidente de EEUU, Donald Trump, presentó a su candidata destacando más su faceta familiar -es madre de 7 hijos, uno de ellos con síndrome de Down- que profesional. "Amy es más que una académica y una juez estelar. Es también una madre devota. La familia es una parte fundamental de Amy, que abrió su corazón y su hogar y adoptó a dos hijos en Haití. Su relación con su hijo con síndrome de Down es una auténtica inspiración", afirmó Trump durante su presentación.

De hecho, de salir adelante su nombramiento -ahora su nombramiento debe ser refrendado por el Senado de EEUU donde los republicanos tienen mayoría-, Barret será la primera juez de la Corte Suprema con hijos en edad escolar.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com