26 de febrero de 2021, 5:55:16
Nacional


Polémica por la encuesta de 'Ok Diario' tras la moción de censura de Vox

Por Diariocrítico


El diario digital de Eduardo Inda, 'Ok Diario', ha publicado este domingo una encuesta elaborada por 'Hamalmaga Métrica' que apunta a la caída del PP y el PSOE tras la moción de censura de Vox, a pesar de la sonada derrota de los de Santiago Abascal en el Congreso. El sondeo ha tomado como referencia otro publicado por el mismo medio el pasado mes de mayo, para afimar que el PP perdería 11 escaños, a pesar de que en realidad subiría de los 89 que tiene en la actualidad a 100. En las redes sociales se ha desatado la polémica por la "credibilidad" de la encuesta de 'Ok Diario'.

La encuesta de 'Ok Diario' se ha realizado entre el 21 y el 23 de octubre, es decir, desde el día en que comenzó el debate de la moción de censura hasta el día después de la derrota de Vox por 298 votos en contra frente a sus 52 'síes'. El diario compara los resultados obtenidos por el PP con los augurados por el mismo sondeo del pasado mes de mayo, mientras que contrasta los resultados del resto de partidos con su situación actual tras las últimas elecciones generales.

Así, aunque el PP pasaría a 100 escaños respecto a los 89 con los que cuenta en la actualidad, 'Ok Diario' subraya que los de Pablo Casado perderían 11 escaños respecto a los que le otorgaba la encuesta el pasado mes de mayo (111), para reflejar el supuesto impacto negativo de la moción de censura en el PP.

Mientras el PSOE pasaría de los 120 diputados a 109 y Unidas Podemos y Ciudadanos perderían dos respecto a los que tienen en la actualidad, pasando a 33 y 8 respectivamente, Vox subiría de 52 a 58 escaños, según este sondeo.

En Twitter no se han hecho esperar las reacciones a la encuesta de 'Ok Diario', que ha desatado la polémica:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com