29 de julio de 2021, 0:30:56
Internacional


El Congreso de Perú destituye al presidente Vizcarra por su pasado presuntamente corrupto



El Congreso de Perú ha destituido el lunes al presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral", al cierre de un segundo juicio político en menos de 2 meses.

Esta vez ha sido generado por una serie de denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador de una región del país en 2014, en concreto Presidente Regional de Moquegua.

Vizcarra aceptaba su destitución: "Dejo el Palacio de Gobierno". Ahora Perú asiste desconcertado a la destitución del presidente por el Congreso. Las críticas y protestas no se han hecho esperar.

Lo peor de todo es que la situación no mejora en Perú. Vizcarra había llegado al poder tras la caída del anterior presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió por estar también envuelto en un caso de corrupción. ​ Asumió su mandato en marzo de 2018 y apenas ha estado algo más de 2 años y medio en el cargo.

Así fue Vizcarra como presidente

Vizcarra, que hizo de la lucha contra la corrupción su principal bandera, navegando a contracorriente de la clase política, fue destituido precisamente por estar incriminado por un asunto de corrupción.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com