18 de mayo de 2021, 22:31:39
Internacional


Venezuela: por qué Maduro promete dimitir si pierde las elecciones legislativas de este domingo



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante un mitin de cierre de campaña que acepta el "desafío" de Juan Guaidó de un referéndum para derrocarlo y afirmó que se irá de la presidencia si la oposición gana las elecciones legislativas de este domingo, 6 de diciembre.

Su promesa tiene trampa: estará casi solo porque sus grandes rivales de la oposición declinaron presentarse a estas elecciones.

Las elecciones parlamentarias están convocadas para el 6 de diciembre y renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados electos durarán 5 años en el ejercicio de sus funciones,​ por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.

Los partidos opositores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática acordaron unánimemente no participar, citando denuncias de irregularidades en la planificación de los comicios y sostuvieron que probablemente sean fraudulentos. En total, 27 partidos firmaron el acuerdo, incluyendo a los partidos principales Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

El Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto, los Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su rechazo ante las acciones por no tener condiciones libres ni justas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com