18 de mayo de 2021, 22:03:03
Internacional


UE se niega a reconocer el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela que ganó el chavismo



Las elecciones legislativas realizadas el domingo en Venezuela no cumplieron con "estándares internacionales mínimos" y por ello la Unión Europea no puede reconocer sus resultados, anunció este lunes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Tampoco lo hace la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que además se ha pronunciado sobre unas recientes palabras de Zapatero.

La diplomacia española no se siente concernida por la petición del ex presidente Zapatero para que la UE cambie de postura sobre Venezuela y el Gobierno de Maduro. Es una "opinión respetable", vino a decir Laya, pero no la secunda.

Los resultados: ganó el chavismo

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha informado en su primer boletín informativo que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar del presidente, Nicolás Maduro, ha obtenido poco más del 67% de los votos en las elecciones parlamentarias, una vez se han escrutado ya más del 82% de las actas electorales.

Maduro ha proclamado una nueva gran victoria del movimiento chavista, pero la realidad es que la abstención ha llegado a cerca del 70% tras el boicot de los principales partidos de la oposición.

Juan Guaidó, líder de la oposición y autodeclarado presidente encargado del país, denunció "un fraude con 30% de pura falsedad", refiriéndose a la bajísima participación.

De esta manera, el chavismo controlará ahora la presidencia y las cámaras, el poder legislativo, aunque ya en la práctica había dejado sin competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde las anteriores elecciones.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com