16 de octubre de 2021, 2:37:36
Economía


Sorpresa en Amazon: su fundador Jeff Bezos dejará la dirección de la gigante de la venta online



El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha enviado una carta a sus empleados en la que comunica que dejará ese cargo para pasar a otros proyectos de la compañía. Le sustituirá Andy Jassy, hasta ahora director ejecutivo de Amazon Web Services.

Un paso atrás que se interpreta como un reto personal y no una salida, ni mucho menos, de la compañía que creó siendo una tienda online de libros y que ahora es, junto a AliExpress, la gran gigante de la venta en Internet en todo el mundo.

De hecho, Bezos es la segunda fortuna del planeta, sólo superado por Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX o Tesla, entre otras.

(Andy Jassy)En su carta, Bezos, que llama "Amazonians" a sus empleados, les comunica que "este tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo".

Nuevos retos

"En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", comentó para dar tranquilidad a sus trabajadores y, de paso, a los mercados.

Bezos recuerda que Amazon "tiene 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas" en referencia al número de trabajadores en todo el planeta y que atienden "a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo".

Y en su despedida, da una pista sobre los motivos de su marcha: salir de la zona de confort y buscar nuevos retos profesionales. "Sigue reinventándote y no te desesperes cuando al principio una idea parezca loca. Debes perseguirla. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1", explica.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com