23 de octubre de 2021, 2:46:49
Nacional


Otra victoria de Pablo Iglesias y fiasco para Villarejo: inadmitida la querella por acusación y denuncia falsa



Este miércoles la Sala II del Tribunal Supremo ha informado de que inadmitido a trámite, por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno, la querella presentada por el ex comisario José Manuel Villarejo contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

También contra la diputada de Unidas Podemos Gloria Elizo, por los que les acusaba a ambos de delitos de acusación y denuncia falsa.

En concreto, Villarejo se querelló contra Iglesias en octubre del pasado año argumentando que el político y su ex asesora Dina Bousselham, le habían acusado de estar detrás del robo del móvil de la segunda.

Iglesias y Bousselham, parte del llamado 'caso Dina', consideraron que las cloacas del Estado habían robado el móvil a la asesora en Bruselas, cuando ambos trabajaban en el Parlamento Europeo, para encontrar trapos sucios y datos comprometedores que le pudieran perjudicar en su carrera política cuando pretendía presentarse a las elecciones generales de 2015.

Villarejo vs Iglesias

Villarejo consideró que los implicados le imputaron "hechos inciertos con conocimiento de su falsedad y con temerario desprecio hacia la verdad".

Ahora el Supremo considera que no son "hechos constitutivos de ilícito penal alguno".

En el 'caso Dina' se está investigando si Iglesias cometió varios delitos, como son: descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito.

Dina Bousselham sigue investigada por un posible falso testimonio en la Audiencia Nacional.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com