3 de marzo de 2021, 19:35:08
Nacional


El independentismo también se hizo fuerte en 'Tabarnia'

Por Diariocrítico


Aunque tras el 'procés' se hizo famoso el concepto de Tabarnia como la resistencia antiindependentista, la verdad es que los resultados de las elecciones del 14-F ofrece dudas sobre este asunto.

Tabarnia, un país inventado que surge de la fusión de las provincias de Barcelona y Tarragona como símbolo de la resistencia contra el nacionalismo soberanista catalán, ha hecho fuertes también a los independentistas.

En concreto, en Tarragona, que aporta 18 escaños al Palament, dio 10 diputados a estas fuerzas: 5 a ERC, 4 a Junts y uno a la CUP. 10 de 18.

En Barcelona, la provincia con más aportaciones al Palament con 85 escaños, casi una victoria: 19 diputados de ERC, 16 de Junts y 5 de la CUP. 40 de 85, casi la mitad.

En votos, en Tarragona los 3 partidos que actualmente apoyaban al Govern independentista (ERC, Junts y CUP), suman el 50,65% de los votos. En Barcelona representan el 44,64%.

Así que, vistas las cosas, ni la utópica 'Tabarnia' ha conseguido tumbar a los soberanistas en estos comicios. En la circunscripción de Tarragona incluso ganó ERC las elecciones.

Fuera de Tabarnia, claro, la victoria sobernista es total. En la provincia de Girona estos 3 partidos logran 13 de los 17 escaños y en Lleida, 11 de 15.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com