23 de abril de 2021, 17:48:31
Nacional


Más altercados por el encarcelamiento de Hasél: un grupo corta durante horas la AP-7 en Girona

> Los Mossos disolvieron la manifestación sin incidentes tras más de dos horas de corte de la carretera

Por Diariocrítico


El encarcelamiento del rapero Pablo Hasél sigue ocasionando altercados, especialmente en Cataluña. Aunque las violentas protestas se han ido calmando paulatinamente, hoy un grupo de manifestantes ha cortado la carretera AP-7 durante varias horas como protesta por la condena al cantante. Los manifestantes han cortado la autovía a la altura de Sant Gregori desde las 7 de la mañana.

Según las autoridades, el grupo lo conformaban unas 60 personas, que han cortado la AP-7 al posicionarse en mitad de la carretera con pancartas, ramas de árboles para impedir la circulación y algún fuego. Finalmente, tras más de dos horas de concentración e interrupción del tráfico, los Mossos han logrado disolver a los manifestantes.

Los Mossos han confirmado que en la actualidad la manifestación se ha disuelto definitivamente y no quedan participantes, aunque la carretera en sentido norte permanece todavía cerrada y en el sentido sur hay algunas retenciones, aunque según informan se debe a un camión averiado en la autovía.

Las redes protestan contra el corte de la AP-7

Tras la detención de Pablo Hasél se han sucedido numerosas manifestaciones y concentraciones para pedir su libertad, algunas de ellas acabaron con disturbios y graves destrozos. Esta nueva acción de protesta por su encarcelamiento, ha vuelto a alterar los ánimos, especialmente en redes, donde muchos se quejan de los destrozos y disturbios generados:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com