23 de octubre de 2021, 3:43:23
Nacional


Parte de la vacuna monodosis de Janssen se fabricará en España

> La farmacéutica Reig Jofre puede producir hasta 100 millones de dosis

Por Diariocrítico


La estrategia de vacunación contra el coronavirus pegará un fuerte impulso a partir de abril tanto en España como a nivel europeo gracias a la llegada de la vacuna monodosis de Janssen (Johnson & Johnson) a la Unión Europea.

Además, esta vacuna tiene sello español ya que parte de su producción será en España de la mano de la farmacéutica Reig Jofre.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el Comisario Europeo Thierry Breton han visitado la planta de la farmacéutica en Barcelona para conocer las instalaciones, a las personas que harán posible este aumento de las dosis disponibles de la vacuna contra el coronavirus y comentar aspectos relativos al proceso de producción y suministro. La planta tiene capacidad para desarrollar 100 millones de vacunas.

La llegada de la vacuna de Johnson & Johnson al mercado europeo será sin duda un soplo de aire fresco, pues al requerir tan solo una dosis, se protegerá a más gente contra el coronavirus en un menor tiempo y, además, con un coste mucho menor.

Reyes Maroto ha confirmado que en abril España dispondrá de 5,5 millones y medio de esta vacuna, lo cual, sumado a las demás que ya están en el mercado, el ritmo de vacunación será mayor, lo que "permitirá llegar al objetivo marcado", ha subrayado.

3 meses después de comenzar a circular las vacunas, ya se puede afirmar que la UE ha fracasado con su plan

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com