19 de abril de 2021, 20:34:06
Internacional


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, enfermo con covid pese a recibir la vacuna rusa

Por Diariocrítico


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha comunicado que está enfermo con covid-19 pese a haber recibido la vacuna rusa Sputnik V en una primera dosis, que no da toda la inmunidad necesaria.

Fernández presentó el viernes síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y se hizo un test de antígenos, dando positivo inmediatamente.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", ha contado el propio mandatario en sus perfiles oficiales en redes sociales.

En todo caso, ha querido aclarar que está a la espera de una nueva prueba, esta vez PCR, para confirmar el diagnóstico: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Rastreando contactos

También relata que ha "contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", explicó Fernández.

Es por eso que avisó a los argentinos para que guarden todas las medidas de seguridad contra la covid: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

Fernández había sido vacunado el 21 de enero, hace más de 2 meses, y aún no había recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se desconoce por qué no recibió la segunda:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com