28 de noviembre de 2021, 19:26:47
Sociedad


El aplaudido alegato de Carlos Bardem sobre la superioridad moral y los discursos de odio

Por Diariocrítico


El actor Carlos Bardem acaba de lanzar su novela 'El asesino incorformista', y ha participado en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha pronunciado un alegato sobre la superioridad moral y los discursos de odio. Sus palabras no han tardado en provocar las reacciones en las redes sociales, donde se acumulan los aplausos al actor.

En el programa 'Hoy por Hoy', Carlos Bardem ha contado que para escribir su novela ha tenido que hacer un análisis en profundidad sobre la sociedad y la política. A su juicio, la derecha y la extrema derecha "usan como descalificativo la superioridad moral de la izquierda".

"Efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, a caulquier nazi, a cualquier homófobo, a cualquier racista y a cualquier machista. Y si no lo fuera me preocuparía mucho. Nosotros como individuos y como sociedades tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato a mujeres, racismo y exclusión de los inmigrantes. Si tú no eres superior moralmente a esa basura, ¿qué eres? basura", ha proclamado el actor.

¿Si no eres superior moralmente a esa basura, eres basura"

En su alegato contra los delitos de odio, ha lanzado un 'recado' a los medios de comunicación. "Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono, le permites legimitar un discurso de odio y no les desmientes, estás alentando a que un montón de 'chalados' luego salgan a la calle a 'cazar homosexuales', a que un 'chalado' en su casa mate a su mujer, a que haya agresiones racistas. ¿Yo que tengo contra los nazis? todo, ¿y contra los pseudonazis?, todo; ¿y contra los 10 que se sientan a la mesa con un fascista sin desmontar sus mentiras, y por tanto son fascistas?, todo; y hay que tenerlo si quieres ser una buena persona".

Las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar en Twitter, donde Carlos Bardem se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com