26 de enero de 2022, 14:21:14
Sociedad


Gran revuelo por las reflexiones de Marta Flich sobre los límites de la libertad de expresión

Por Diariocrítico


La economista, actriz, bloguera y presentadora Marta Flich ha originado un gran revuelo en redes sociales tras sus reflexiones sobre los límites de la libertad de expresión.

Flich publicó un vídeo desde su habitual colaboración en vídeo con el digital 'Huffington Post', en la que argumentaba que "si tu libertad de expresión choca frontalmente con los derechos humanos y con debates superados, está fuera de los parámetros democráticos y de convivencia".

La bloguera explica que el "los populismos, que se basan en el reduccionismo, calan en las sociedades infantilizadas con sus actos de fe. Solo una sociedad madura es capaz de poner los actos de fe en duda. Lo bueno es que el desconocimiento tiene solución. Las malas personas... no tanto. Intentemos que la gente tenga conocimiento antes de que veamos nuestros derechos despeñarse poquito a poco. O muy rápido". Básicamente se quería fijar en posiciones de ultraderecha y sexistas.

En todo caso, Flich considera que es "optimista" y que "hay más desconocimiento que malas personas", en referencia a algunas posiciones radicales.

Sus palabras han creado mucha polémica entre los detractores de la presentadora, posicionada en ideología progresista tanto social como económicamente.

- Éstos han sido algunos de los ataques y críticas recibidos:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com