27 de enero de 2022, 19:59:33
Internacional


El Premio Nobel de Economía, para 3 expertos en "experimentos naturales"



El comité Nobel ha decidido premiar los "experimentos naturales" en Economía repartiendo el premio entre David Card por un lado y Joshua D. Angrist - Guido W. Imbens que reciben la otra mitad.

El Premio Nobel de Economía se denomina en concreto 'Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel' y se dividió en 3 economistas. La parte otorgada a David Card de debe a "sus contribuciones empíricas a la economía del trabajo".

Además, la otra mitad del premio recayó en la candidadura conjunta de Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens "por su metodología contribuciones al análisis de las relaciones causales".

David Card

David Edward Card, de 61 años, es un economista laboral canadiense y profesor de Economía en la Universidad de California en Berkeley.

Card se graduó en Bachelor of Arts en la Universidad de Queen (Ontario) en 1978 y se doctoró en Economía en 1983 en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Anteriormente había recibido el reconocimiento del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2014 en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas por “sus contribuciones a la microeconomía empírica”.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com