www.diariocritico.com
     

Internacional

> "Ten cuidado Jordi porque en España están metiendo presos a todos los Jordis"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado al gobierno de Mariano Rajoy al que ha acusado de tener "presos políticos", en alusión al encarcelamiento de los líderes independentistas de la ANC y de Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Además, bromeó con el periodista Jordi Évole ironizando sobre la posibilidad de que acabase en la cárcel por compartir su nombre.
La Unión Europea legislará en favor de establecer mecanismos en defensa de los filtradores de información sensible a la prensa, tal y como avanza 'Periodistas en español'.
Nuevo lío electoral en Venezuela, ahora por los gobernadores regionales
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Presidencia Venezuela)

Las reacciones a la portada del 'Charlie Hebdo' que se burla del independentismo catalán
El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que fue víctima de un atentado del Estado Islámico en enero de 2015, ha dedicado su portada al desafío independentista catalán. En la imagen, tres independentistas ataviados como terroristas corsos que "exigen diálogo". Con el titular: "Los catalanes, más tontos que los corsos", el 'Charlie Hebdo' se burla del 'procés', un día después de la no proclamación de independencia de Carles Puigdemont. En la imagen se puede ver a tres independentistas corsos armados y encapuchados, que pertenecen al grupo terrorista 'Frente de Liberación Nacional de Córcega', que cometió diversos atentados para reivindicar la independencia de Córcega.

> Declaraciones de secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau
> "La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea", dijo

Francia desempeña un papel muy especial en esta crisis independentista catalana. Primero, por ser un país esencial en Europa, concretamente el segundo motor económico de la Unión. Pero, segundo, porque es un país vecino con una larga tradición en sus relaciones no sólo con España, sino también con la sociedad catalana.

0,5