www.diariocritico.com
     

Internacional

> Los nacionalistas acusan a Tajani de falta de neutralidad por obviar interpretaciones previas

Los servicios jurídicos del Parlamento Europeo consideran que un eurodiputado sólo goza de inmunidad desde el momento en que recoje su acta de parlamentario y arranca la legislatura. De esta manera, el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se arriesgaría a ser detenido si viaja a Madrid tras las elecciones del 26 de mayo.
La Eurocámara advierte a Puigdemont de que no tendrá inmunidad desde su elección el 26-M
(Foto: Twitter de Carles Puigdemont)

El ex presidente de Perú, Alan García ha fallecido durante la intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido después de dispararse en la cabeza en su domicilio. El ex mandatario se pegó un tiro justo antes de ser detenido en el marco de una operación contra la corrupción.

Muere el ex presidente peruano Alan García tras dispararse cuando iba a ser detenido
(Foto: Wikipedia)

> 25.100 personas murieron en carreteras de la UE en 2018

Las características de seguridad, como la asistencia de velocidad inteligente y el avanzado sistema de frenado de emergencia, deberán instalarse obligatoriamente en vehículos nuevos a partir de mayo de 2022. Esta ley busca "salvar miles de vidas en los próximos años" y el acuerdo provisional con los ministros de la UE se alcanzó el 26 de marzo.

> Peligra toda la estructura y se teme por la integridad del complejo pese a las labores de extinción
> De momento no está confirmado pero el incendio se liga a las labores de restauración del edificio

Desastre histórico en París: arde la catedral de Notre Dame pero se espera evitar su destrucción total
El Papa emérito Benedicto XVI ha publicado un artículo en el que explica el origen de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia así como algunas causas, pero no aporta nuevas propuestas para erradicar la pederastia y se limita a decir que esta lacra ha alcanzado tales proporciones "ante la ausencia de Dios". Para Joseph Ratzinger, la culpa recae en la "moral laxa" de la Iglesia ante la "revolución sexual del 68".
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido por la policía británica después de que Ecuador le retirara su condición de asilado. Wikileaks habría denunciado hace tiempo el espionaje del que habría sido objeto Assange, mientras el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, acusa a la organización de haber filtrado las presuntas pruebas del caso de corrupción 'INA Papers' por el que está siendo investigado.

> Además, el país británico tendrá que concurrir a las elecciones al Europarlamento del 26 de mayo

Tras otra maratónica cumbre en Bruselas, la Unión Europea (UE) y Reino Unido prorrogaron de nuevo su divorcio hasta el 31 de octubre, con la esperanza de que el caos político reinante en Londres se esclarezca y aleje definitivamente el temido Brexit sin acuerdo.
0,734375