www.diariocritico.com
     

Internacional

Se extienden los ataques terroristas: un muerto en Alemania y dos en Finlandia por apuñalamiento

> Además hay varios heridos en los sucesos similares en las ciudades de Wuppertal y Turku

Turno para Finlandia y para Alemania en esta cada vez mayor extensión global del terrorismo. Este viernes, un hombre atacó con un arma blanca a varias personas que paseaban en la ciudad finlandesa de Turku (en la foto), antes de ser herido por la Policía. Y algo similar ha ocurrido en la alemana de Wuppertal, en ambos casos hubo fallecidos: dos en Turku y uno en la ciudad alemana.

> Sostiene que desde España se "sobredimensiona" su situación

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la crisis que vive Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos", no solo del presidente Nicolás Maduro, porque "una sociedad no llega a esta situación sólo por un Gobierno sino por múltiples razones". De esta manera, los socialistas se acercan algo a la postura de Podemos e IU sobre este país, que es de no injerencia en un Estado soberano.
Trump rectifica su opinión sobre los sucesos de Charlottesville y condena al KKK y a los supremacistas

> Mike Pence había intentado arregla la tibia condena de Trump a la violencia neonazi en Charlottesville

Nunca es tarde. O sí. El caso es que Donald Trump. un días después de su tibia condena por las agresiones de supremacistas y racistas, que costaron la vida a tres persnas en Charlottesville, ha rectificado interrumpiendo sus vacaciones y volviendo a la Casa Blanca. Allí, en una intervención ante la prensa pero sin preguntas, ha resumido su posición: "El racismo es el mal". Poco más, pero suficiente porque en su breve discurso ha dejado claro que para él l odio y el fanatismo no tienen lugar en Estados Unidos, amén de que "el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio son repugnantes".
Tres muertos en incidentes entre supremacistas blancos y grupos antifascistas en el estado de Virginia (vídeo)

Violencia versus violencia. La que se ha desatado en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, con un balance, por ahora, de tres muertos, merced a los durísimos enfrentamientos que se dieron cuando un grupo de los denominados supremacistas blancos, que consideran inferiores al resto de los ciudadanos, estaban manifestándose legalmente y aparecieron luchadores antifascistas. Como consecuencia de este choque, en el que hubo multitud de heridos -de momento, más de 50- y un coche de los supremacistas atropelló a varias personas -matando a una- del otro grupo, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe ,se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia.Los otros dos fallecidos lo fueron a consecuecia de la caída de un helicóptero. Tras el atropello mortal la policía ha detenido e identifcado a su conductor, un joven de sólo 20 años, James Alex Fields Jr, que había viajado expresamente desde Ohio para estar en la marcha de los supremacistas.

El general Miguel Ángel Ballesteros no descarta que Corea del Norte

El militar es el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha asegurado en Herrera en COPE que la amenaza de Kim Jong-un se podrá materializar si el régimen ve que se encuentra en peligro. Añade que ya tienen disponibles las cabezas nucleares y que es real el peligro de ataque a la base militar estadounidense en la isla de Guam si se sienten amenazados.
Alireza Tajiki, joven iraní detenido
Alireza Tajiki, joven iraní detenido (Foto: Designed by Kjpargter / Freepik / Amnistía Internacional)

> El documento, exigido por el Gobierno de Maduro, lo expenderá la Asamblea Constituyente

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer su decisión de inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales, que se celebrarán el 10 de diciembre. La MUD hizo este anuncio "luego de un proceso de consulta" y pese a que el Poder Electoral le ha prohibido presentar candidatos en siete estados de los 23 que tiene el país. Eso sí, el Gobierno de Maduro les exigirá un "certificado de buena conducta".
La Audiencia Nacional ha dictado prisión provisional para Hamza Yalçin, un escritor sueco-turco de 59 años crítico con el gobierno de Erdogán que fue detenido en Barcelona en base a una orden internacional de detención por supuestos vínculos terroristas.

0,529296875