www.diariocritico.com
     

Internacional

> El Gobierno de Tsipras desea cerrar ya un acuerdo y no recibir más financiación de urgencia

Una vez que se ha llegado al acuerdo de concederle un tercer rescate a Grecia, toca negociar las condiciones de la ayuda, y para ello es necesario la aprobación de las pautas en determinados parlamentos nacionales, como el alemán. En estas negociaciones se encuentra la UE, que debe decidir en pocos días si aprueba ya el rescate definitivo con las condiciones específicas o si por el contrario inyecta más financiación en forma de crédito puente para que el país heleno pueda asumir sus pagos hasta que validen adecuadamente el tercer rescate.

> Más de la mitad alcanzan las costas griegas, donde las llegadas han aumentado un 750% de enero a julio

El drama de la inmigración en el Mediterráneo lejos de cesar sigue aumentando, y los países cuyas costas baña este mar, como España, Italia o Grecia, soportan prácticamente todo el peso de la llegada masiva a Europa. Los planes de la Unión Europea de repartirse entre todos los países miembros los inmigrantes que van llegando no acaban de cuajar, y países como Grecia, sumida ahora en una crisis profunda, acogen a la gran mayoría por lo que están desbordados, y no pueden garantizar las condiciones necesarias para una buena recepción.

> La ONU califica de "caos" la situación migratoria en el país heleno

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha asegurado este viernes que las infraestructuras de Grecia no pueden soportar la afluencia de inmigrantes que están llegado de países en conflicto como Siria o Afganistán y ha extendido la responsabilidad de la crisis del Mediterráneo a las instituciones europeas.

> El candidato no descarta presentarse como independiente si no sale nominado

El primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca fue puro espectáculo, carente de propuestas concretas pero sí con muchas referencias a la rival demócrata favorita en los sondeos, Hillary Clinton, y monopolizado por la atención puesta de antemano en Donald Trump.

El mar Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para los inmigrantes que huyen de sus países en busca de una vida digna, y es que, en lo que llevamos de año, más de 2.000 personas han perdido la vida en sus aguas. La Unión Europea estableció un criterio de reparto para los países miembros y decidió poner en marcha una 'misión migratoria' con el objetivo de evitar estas tragedias, aunque ante la repetición de estos episodios, han lanzado una advertencia: "Lo que necesitamos ahora es el valor colectivo para avanzar con acciones concretas o, de lo contrario, las palabras quedarán vacías".
Hiroshima conmemora en silencio los 70 años de su mayor tragedia: la bomba atómica lanzada por EEUU
Hiroshima conmemoró este jueves con un minuto de silencio el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EE.UU. contra esta ciudad nipona, en una ceremonia a la que asistieron representantes de un centenar de países, una cifra récord.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. "El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370", ha dicho en un discurso transmitido en directo por la televisión pública.

> Al menos 25 personas han perdido la vida y otras 400 han sido rescatadas

Nueva tragedia migratoria en el Mediterráneo, donde al menos 25 personas han muerto al volcar la embarcación en la que viajaban. El suceso ha tenido lugar a unas 15 millas de las costas de Libia, y según Médicos Sin Fronteras (MSF), el barco transportaba a unas 700 personas, por lo que se temen más víctimas mortales en el naufragio. Por el momento, 400 personas han sido rescatadas con vida, según ha informado la agencia de noticias italiana AdnKronos.

> Más de 1.300 efectivos luchan para extinguir el fuego más violento de un total de 22 que siguen activos

California, uno de los estados más famosos de Estados Unidos, está siendo gravemente devastado por los incendios, que este verano están siendo especialmente virulentos. Entre otros factores, esta tasa tan alta de incendios (hasta 1.500 más que la media en esta época del año) se debe a la sequía que azota a la región desde hace ya cuatro años. Los bomberos señalan que esta situación dificulta mucho el poder controlar bien los fuegos, que ascienden ya a 22 los que permanecen activos.

> En año y medio han muerto 11.294 personas por la enfermedad y 27.787 se han infectado

El virus del ébola 'saltaba a la fama' en 2014 cuando en África occidental empezaron a contagiarse miles de personas de manera muy veloz, tanto que el brote llegó a afectar a cuatro países africanos e incluso 'saltó' a occidente con varios casos de contagio de personal sanitario. Pero la peor parte se la llevó sin duda África, con miles de muertes (11.294 en año y medio) y todavía más infectados por este mortífero virus. En año y medio la situación ha mejorado notablemente, los nuevos contagios ahora se pueden contar con los dedos de las manos y se ha desarrollado una vacuna con visos de ser muy beneficiosa, pero desde la OMS destacan que todavía queda mucho trabajo sobre el terreno.

> United Airlines, American Airlines y Delta se unen y ponen fin a transportar grandes animales cazados

La muerte del león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador americano suscitó polémica en todo el mundo y volvió a abrir el debate sobre la caza de ciertas especies, que aunque sea legal cazarlas, siempre crea revuelo. Las críticas han colapsado las redes sociales y los medios de todo el mundo, y puede que la muerte de este majestuoso león no sea en balde. Varias líneas aéreas estadounidenses han decidido prohibir trasladar a los animales 'trofeo' como leones, leopardos o elefantes entre otros para evitar cazas ilegales, y también revisarán la política de traslado del resto de animales.

> Plantea un recorte del 32% en las emisiones para 2030

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado esta semana su plan para luchar contra "la gran amenaza" del cambio climático, alertando de que "somos la última generación con capacidad para hacer algo".

2,57403564453125