www.diariocritico.com
     

Internacional

El apoyo al presidente, Barack Obama, entre los ciudadanos estadounidenses ha aumentado hasta el 53 por ciento tras sus recientes logros en dos asuntos clave de su agenda política, a raíz de los fallos del Tribunal Supremo en favor de la Ley de Atención Asequible de 2010, más conocida como 'Obamacare', y del matrimonio homosexual.

> Todos se marcan unos días de espera, cuando se conozca el resultado del referéndum del domingo

La suerte está echada. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado ya de madrugada que Grecia no ha realizado un pago por valor de 1.500 millones de euros, declarando así al país "en mora" con el organismo. "Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo que Grecia está ahora en mora y que sólo puede recibir financiación del FMI una vez que las deudas sean saldadas", ha dicho el portavoz del organismo, Gerry Rice.
Ahora sí, Grecia entra 'en mora': el FMI confirma el impago del país heleno y comienza el caos
(Foto: EP)
EE.UU. y Cuba anunciarán hoy un acuerdo para abrir sus embajadas
Estados Unidos y Cuba anunciarán este miércoles que han llegado a un acuerdo para restablecer sus relaciones diplomáticas y abrir embajadas en sus respectivas capitales, después de más de seis meses de negociaciones, adelantaron anoche fuentes de la Casa Blanca.
El Eurogrupo concluye su reunión de urgencia sin acuerdo sobre Grecia
(Foto: EFE)

>> Habrá una segunda reunión telefónica el miércoles para "evaluar" la nueva propuesta griega

Los ministros de Economía de la eurozona han concluido su teleconferencia sin lograr un acuerdo de último minuto sobre Grecia, pese a que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, había pedido una prórroga para evitar el impago cuando expire el programa actual esta medianoche, y tener así tiempo para negociar un tercer rescate de 29.100 millones de euros.
El Estado Islámico crucifica a 5 personas por saltarse el Ramadán y decapita a 4 por 'brujería'
La crueldad del Estado Islámico (EI) va en aumento, sobre todo en Siria, donde han logrado conquistar más ciudades. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ayer lunes los milicianos del EI en la ciudad de Al Mayadín crucificaron a 5 personas por no cumplir el ayuno que marca el Ramadán. Además de crucificarlos, también se les propinó 70 latigazos. El Observatorio también ha denunciado que los yihadistas han degollado en plena calle a dos matrimonios acusados de "brujería". Según este organismo, las víctimas del EI ascienden ya a más de 3.000.
El Eurogrupo convoca una teleconferencia de urgencia para examinar la petición griega
(Foto: EFE)
El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, ha convocado para esta tarde una teleconferencia de los ministros de Economía de la eurozona para examinar la última petición del Gobierno de Grecia.
Grecia sigue intentándolo: plantea ampliar dos años más el rescate y reestructurar la deuda
(Foto: EFE)

> Si no hay acuerdo, Grecia perderá más de 16.000 millones de euros del rescate

Después de que el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, confirmara este martes que Grecia no pagará los 1.600 millones de euros que debía al Fondo Monetario Internacional (FMI), el país 'heleno' "sigue en la mesa de negociaciones" tratando de alcanzar un acuerdo "de último minuto. El Eejcutivo de Alexis Tsipras ha propuesto a sus socios firmar un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que permita cubrir "plenamente las necesidades de financiación y la reestructuración simultánea de la deuda".

> La Fiscalía no le cree y usará de prueba su fotografía con el cadáver y banderas con inscripciones

Yasin Salhi, el autor confeso del atentado del pasado viernes en el este de Francia, actuó según métodos que "corresponden exactamente" a los del grupo terrorista Estado Islámico (EI) para obtener la "máxima repercusión", indicó hoy el fiscal de París François Molins, pese a que él ha intentado librarse de las penas por terrorismo aduciendo un asesinato por venganza laboral hacia su jefe, a quien decapitó.

> Standard & Poor's rebaja el rating del país heleno y ve una probabilidad del 50% de que abandone el euro

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha confirmado este martes que Grecia no pagará los 1.600 millones de euros que debía al Fondo Monetario Internacional (FMI) pero ha reconocido que Atenas todavía mantiene la esperanza de un acuerdo de último minuto con los acreedores sobre un paquete de ayuda.
>> Varoufakis confirma que Grecia no pagará al FMI pero espera un acuerdo de último minuto
(Foto: EP)
Grecia considera medidas legales para bloquear su posible salida del euro
(Foto: EFE)
Grecia estudia medidas legales contra las instituciones comunitarias para bloquear su salida del euro, según el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, cuyo país puede entrar hoy en cesación de pagos si abona lo que debe al FMI.

> El país heleno tiene que afrontar hoy mismo un pago al FMI de 1.500 millones de euros
> El BCE sí dice abiertamente que la salida de Grecia del euro "no se puede descartar"

Todo se da por perdido en lo que a Grecia y Europa y sus negociaciones se refiere, pero el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hecho una oferta de última hora a Atenas en un intento por alcanzar un acuerdo sobre el rescate antes de que expire este martes la fecha límite. El resultado es toda una incógnita y todo parece retrasarse al referéndum del domingo en Grecia.
MIles de personas se manifiestan esta tarde en la plaza Syntagma a favor del 'no' en el referéndum.
MIles de personas se manifiestan esta tarde en la plaza Syntagma a favor del 'no' en el referéndum.

El primer ministro griego se explica en una entrevista en la televisión pública

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha descartado este lunes que Grecia pueda salir del euro empujada por sus acreedores internacionales -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-: "No creo que quieran echarnos del euro porque el coste para ellos es demasiado grande", ha dicho en una entrevista concedida esta noche a la televisión griega.

0,623046875