www.diariocritico.com
     

Internacional

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez al considerar que en estos momentos no es posible asumir que la evaluación del plan de rescate del país heleno vaya a finalizar con éxito, anunció la institución, que de esta manera aboca a los bancos griegos a financiarse a través de la línea de liquidez de emergencia facilitada por el banco central nacional.
El presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, y el nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras, han acordado tras su reunión de este miércoles seguir negociando sobre el rescate y la deuda de Grecia pero de forma confidencial, sin dar detalles a los medios.

- Sánchez se alinea con Tsipras y pide el fin de la Troika
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha declarado este miércoles "muy optimista" tras reunirse con los líderes de las instituciones de la UE y ha asegurado que se encuentran en la "buena dirección" para lograr un acuerdo sobre la renegociación del rescate y la deuda griega.

- Sánchez se alinea con Tsipras y pide el fin de la Troika
El fiscal Alberto Nisman pedía la detención de la presidenta Cristina Fernández, en borradores previos de la denuncia que presentó contra la mandataria por presunto encubrimiento de terroristas, admitió la fiscal que investiga su muerte en circunstancias aún sin aclarar.
> Siga el caso en Diariocrítico de Argentina
Estado Islámico ha publicado este este martes un vídeo en el que aparece hablando el piloto jordano secuestrado, Muad al Kasaesbe, y en el que posteriormente se ve cómo le introducen en una jaula y le queman vivo, según ha informado el grupo de seguimiento del yihadismo SITE.

"Fue una jornada de amor y compromiso", según su interlocutor

Los medios estatales cubanos han publicado las primeras fotografías del antiguo líder cubano Fidel Castro, de 88 años de edad, desde el mes de agosto de 2014, durante una reunión que mantuvo con un líder estudiantil. En persona no ha aparecido desde hace 13 meses, en enero de 2014.

> La policía confirmó después que no había indicios de explosivos

Varios edificios del Parlamento Europeo en Bruselas han sido evacuados este lunes por la presencia en las inmediaciones de un "coche sospechoso", según han informado fuentes de la Eurocámara.  Las fuerzas de seguridad se han llevado a una persona bajo custodia relacionada con el coche sospechoso con matrícula de Eslovaquia, según han informado fuentes de la Eurocámara.
El Gobierno de Japón y la familia del periodista nipón Kenji Goto, de 47 años, lamentaron y condenaron duramente hoy su ejecución a manos del Estado Islámico (EI), mientras algunas voces han criticado al Ejecutivo del primer ministro, Shinzo Abe, por su gestión del caso. La organización terrorista siguió su 'modus operandi' difundiendo un vídeo en el que se ve un cuerpo decapitado que parece ser el del japonés.
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, se reunirá hoy con su homólogo griego, Yanis Varufakis, y asegura que su país va a actuar como "puente" para facilitar el diálogo entre Grecia y el resto de la Unión Europea (UE). "El Gobierno francés está bien colocado para ser un puente entre la Europa a la que pertenecemos, de la seriedad presupuestaria, y la Europa del sur en la que está Grecia, que está sufriendo y que necesita encontrar un camino diferente para recuperar el crecimiento y dar a los griegos esperanzas de que van a vivir mejor", señaló.
El magistrado Sergio Mattarella, de 73 años, ha sido elegido nuevo presidente de Italia al alcanzar los 505 votos necesarios en la cuarta votación realizada este sábado en el Parlamento italiano.
La canciller alemana, Angela Merkel, descarta una quita de la deuda pública griega y exige a Atenas mantener ajustes y reformas en sus primeras declaraciones sobre Grecia desde la victoria electoral de Syriza el pasado domingo.
El Gobierno de Grecia no cooperará con la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), según ha indicado el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, en su primer encuentro con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
8,31640625