www.diariocritico.com
¿Operación conjunta?: Los hermanos Kouachi decían pertenecer a Al Qaeda y Coulibaly al Estado Islámico

¿Operación conjunta?: Los hermanos Kouachi decían pertenecer a Al Qaeda y Coulibaly al Estado Islámico

viernes 09 de enero de 2015, 19:53h
Uno de los dos hermanos supuestamente responsables del ataque contra 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, dijo a BFMTV que pertenecía a "Al Qaeda en Yemen", mientras que el asaltante del supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, habló con la misma cadena para declararse miembro de Estado Islámico.
BFMTV ha revelado la existencia de ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos en los que han perdido la vida Chérif Kuachi y su hermano Said --en una imprenta de Dammartin-en-Goële-- y Coulibaly --en la tienda de París--.

   Según la información revelada por la cadena, Chérif Kuachi aseguró que había sido enviado por "Al Qaeda en Yemen" y confirmó que había recibido formación del imán Anwar al Awlaki, uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga. "Somos los defensores del profeta", declaró.

   Por su parte, Coulibaly, que sería el responsable del asesinato de una agente de la Policía municipal el pasado miércoles, reconoció a BFMTV que estaba "sincronizado" con los atacantes de 'Charlie Hebdo'. Este hombre dijo pertenecer a Estado Islámico.

Lea también:

- París recupera la calma tras un día infernal: abatidos los hermanos Kouachi y el secuestrador del supermercado judío
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios