www.diariocritico.com

El líder del comando asegura que han sembrado la zona de explosivos

Secuestro en Argelia: los captores advierten de que se inmolarán con sus rehenes si se intenta un asalto

Secuestro en Argelia: los captores advierten de que se inmolarán con sus rehenes si se intenta un asalto

sábado 19 de enero de 2013, 13:30h
 Los secuestradores que tienen retenidos a un grupo de rehenes en un yacimiento gasístico del sureste de Argelia advirtieron hoy de que se suicidarán con sus rehenes ante la menor tentativa de asalto del ejército argelino.
En una llamada telefónica a la agencia privada mauritana "Al Ajbar", el líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, aseguró que han colocado explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y pueden activarlos en cualquier momento.

En la conversación telefónica, que según la agencia tuvo lugar esta mañana, Abu Doujana explicó que las negociaciones con los interlocutores oficiales argelinos están varadas en un punto muerto "por su obstinación".

"Sólo les quedan dos opciones: o relanzar las negociaciones o firmar la sentencia de muerte de los rehenes que quedan dentro del complejo", amenazó.

De acuerdo con su relato, en el interior del complejo permanecen veinte secuestradores que retienen a siete rehenes, de nacionalidades noruega, británica, estadounidense y japonesa.

En medio de la confusión que rodea al suceso, el diario local argelino Al Shuruk anunció esta mañana que el Ejército argelino emprendió el viernes una nueva operación de rescate y que durante la misma logró liberar a siete rehenes extranjeros.

De acuerdo con la edición electrónica de este diario de tirada nacional, el operativo, sobre el que las autoridades no se han pronunciado aún, permitió poner a salvo a ciudadanos retenidos de Japón, Irlanda y la India.

Lea también:
- Rescatan a dos empleados noruegos de Statoil en la planta de gas argelina
- Un rehén dice que un bombardeo del Ejército argelino mató a sus compañeros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios