www.diariocritico.com

Alemania, escandalizada por el atentado antisemita en una sinagoga, con 2 víctimas mortales

jueves 10 de octubre de 2019, 08:07h

Alemania se encuentra indignada y muy escandalizada por el atentado antisemita acaecido ayer miércoles en una sinagoga de Halle, con 2 víctimas mortales tras el tiroteo provocado por un joven de unos 27 años. El objetivo era atentar contra judíos en plena fiesta tradicional de esta comunidad, el Yom Kippur.

El asaltante, que se movía por un móvil antesemita, supremacista y racista, grabó su operación para retransmitirla en directo en redes sociales, como sucedió con un ataque similar en Nueva Zelanda este mismo año. Actuó en las inmediaciones de una sinagoga vestido con ropa militar y mató a 2 personas, además de atacar también un local de comida turca.

El Gobierno alemán calificó el atentado de "antisemita" y de ideología de "extrema derecha", confirmando que la policía arrestó al asaltante a última hora de la tarde. Este joven grabó el atentado e insultó a los judíos y extranjeros, llamándoles "inmigrantes de mierda".

El diario 'Der Spiegel' asegura que el atacante sería Stephan B., de 27 años, y estaba perfectamente blindado con ropa militar y un casco con cámara, con la que grabó el vídeo en directo del atentado. Disparó a una mujer en plena calle y a un cliente del local de comida turca, acabando muerto.

La canciller alemana, Angela Merkel, que fue informada al minuto de los hechos, expresó su "solidaridad" con toda la comunidad judía y no dudó en calificar de atentado antisemita lo sucedido.

Más noticias en Diariocritico.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios