www.diariocritico.com

Uno de ellos ha muerto tras un tiroteo con la Policía; el otro es buscado

Radiografía de los terroristas de Boston: los hermanos Tsarnaev son de origen checheno, nacidos en Kirguistán y procedentes de Daguestán

Radiografía de los terroristas de Boston: los hermanos Tsarnaev son de origen checheno, nacidos en Kirguistán y procedentes de Daguestán

> Los jóvenes son Tamerlan (el fallecido) y Dzhokhar Tsarnaev (el huido); residían legalmente en Estados Unidos; su zona de origen es el Cáucaso Norte ruso

viernes 19 de abril de 2013, 13:21h
Uno de los sospechosos del tiroteo contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del atentado del pasado lunes contra el Maratón de Boston ha fallecido este viernes a causa de los disparos que había recibido durante la persecución policial en localidad de Watertown, a 16 kilómetros de Boston. Los sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos que se trasladaron a la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte ruso, procedentes de su país natal, Kirguistán, según han informado fuentes del colegio daguestaní en que estudiaron a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

   El sospechoso huido ha desatado una operación, casa por casa, en 20 bloques de viviendas de Watertown para capturarlo. Según la Fiscalía, los dos hombres podrían ser los autores del tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente.

   Tras el tiroteo en el MIT, según la Fiscalía, los dos hombres, de origen checheno, robaron un automóvil a punta de pistola, abandonaron ileso a su conductor y se lanzaron a la fuga. Según el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución en las calles Watertown.

   Durante el intercambio de disparos, uno de los dos resultó gravemente herido (a la derecha en la foto) y falleció posteriormente el hospital. Según fuentes médicas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala e incluso posibles heridas por explosivos. El hombre fue ingresado con un paro cardíaco.

   El segundo sospechoso "pudo escapar del automóvil", ha declarado el superintendente de la Policía del estado de Massachusetts, el coronel Timothy Alben, en rueda de prensa. Este segundo hombre, según ha declarado Edward Davis a través de Twitter, "parece ser un terrorista" que "ha venido hasta aquí para matar a gente" y al que "hay que detener".

 

Su origen: ¿checheno?

   Los medios estadounidenses han informado de que los dos sospechosos son dos hermanos de origen checheno. Uno de ellos, que ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en que se produjo anoche un tiroteo en el que murió un policía.

   Según los responsables del colegio de Majachkala (capital de Daguestán) en que estudió Dzhokhar Tsarnaev, éste había llegado a Rusia procedente de Kirguistán y había cursado en el colegio desde 2001, años antes de trasladarse a Estados Unidos.

   Dzhokhar, de 19 años y que tenía permiso de conducir expedido en Massachusetts, es el que se encuentra en paradero desconocido, mientras que su hermano, Tamerlan, ha fallecido tras resultar herido en un tiroteo con la Policía.

   Ambos hermanos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y además de tener vínculos internacionales se cree que tendrían algún tipo de formación militar, según la NBC.

   Según la cadena CBS, ambos procederían de Chechenia o de Turquía y no serían estudiantes, algo que contrasta con otras informaciones aparecidas en Twitter, donde se apunta a que el menor de los hermanos estudiaría en el MIT. De acuerdo con las fuentes consultadas por esta cadena, ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos.

 

Vídeo de los sospechosos:




Lea también:
- El FBI revela a los dos sospechosos de las explosiones en Boston
- Boston, Obama, Texas: ¿quién está poniendo en jaque a EEUU?
- Obama intenta dar esperanza a Boston: "Volveréis a correr"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios