www.diariocritico.com
Lubitz, a una ex novia: 'Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema y todos van a saber mi nombre'

Lubitz, a una ex novia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema y todos van a saber mi nombre"

sábado 28 de marzo de 2015, 10:08h
El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su ex novia en una entrevista al diario alemán 'Bild', publicada este sábado. La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 26 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.

María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.
La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.

Lea también:

- La novia de Lubitz confirma a los investigadores que sufría una grave depresión- Lufthansa dará una ayuda de 50.000 euros por pasajero del accidente de Germanwings















- Pilotos: de reconocimientos médicos periódicos a sólo una revisión inicial para obtener el título- El copiloto Andreas Lubitz estaba de baja médica psiquiátrica pero aún así fue a trabajar ocultando su estado a la compañía
- Lubitz se tomó una larga baja y se especula si sufrió depresión
- Pasó todas las pruebas y le definen como "un joven agradable"
- Andreas Lubitz quiso "destruir" el avión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios