www.diariocritico.com

También adelanta medidas contra Corea del Norte

'Obama revolution', segunda parte: el presidente de EEUU anuncia cambios en la política económica, migratoria y la retirada de Afganistán

'Obama revolution', segunda parte: el presidente de EEUU anuncia cambios en la política económica, migratoria y la retirada de Afganistán

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:22h
Ya sin tanto efecto de pegada, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha lanzado una serie de anuncios para su nuevo mandato que se podrían calificar de una 'Obama revolution', segunda parte. Obama, en su discurso sobre el Estado de la Unión, anunció la retirada de 34.000 soldados de Afganistán, al tiempo que reiteró su compromiso con la lucha global contra el terrorismo, así como con la seguridad en Oriente Próximo. Y mucho más...
En su discurso, Obama anunció que EEUU lanzará una negociación con la Unión Europea para crear una zona de libre comercio transatlántica. "Lanzaremos conversaciones sobre una Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión con la Unión Europea, porque un comercio que sea libre y justo a través del Atlántico sustenta millones de empleos estadounidenses bien remunerados", dijo el presidente de EEUU.

En el terreno económico, Obama advirtió de que "la reducción del déficit por sí sola no es un plan económico" y señaló que el objetivo debe ser "una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media". Por ello, instó a los legisladores "a dejar los intereses partidistas a un lado" y a trabajar "por un presupuesto que reemplace los recortes insensatos con ahorros inteligentes y sabias inversiones en el futuro".

Obama recordó a los estadounidenses que "juntos" han superado la crisis y que hoy el país es "más fuerte" para enfrentarse a los desafíos pendientes. Apostó por invertir más en educación para mejorar la capacitación de los trabajadores y fortalecer la economía.

Además, prometió que promulgará "de inmediato" una reforma migratoria intengral si el Congreso la aprueba en los próximos meses. También se comprometió a adoptar "medidas ejecutivas" para afrontar el cambio climático si el Congreso no actúa.

En cuanto a Corea del Norte, advirtió que la comunidad internacional tomará "medidas firmes" en respuesta a las amenazas nucleares de Corea del Norte, y hará "lo necesario" para impedir que Irán obtenga un arma atómica. "Provocaciones como la que vimos anoche sólo aislarán más a Corea del Norte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios