www.diariocritico.com

Según ha informado 'Cadena Ser'

Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña

Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña

> Francia sigue esperando capturar al asesino de Toulouse

miércoles 21 de marzo de 2012, 17:33h
Agentes de la Guardia Civil identificaron al presunto asesino de los tres niños y un rabino en una escuela judía de Toulouse (Francia) cerca de la frontera con el país galo en un coche junto a otras tres personas de origen magrebí en el año 2007, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes aseguran que los efectivos del Instituto Armado dieron el alto al coche en el que circulaban los cuatro individuos a los que les solicitaron la documentación y uno de ellos respondía a la identidad de Mohamed Merah, quien según las autoridades francesas sería el autor de la matanza en la escuela judía. Posteriormente los cuatro individuos continuaron su camino. 

Estos hechos se produjeron el 18 de noviembre de ese año 2007, según han precisado estas mismas fuentes, que aseguran desconocer de dónde procedían o a qué se debía su estancia en España. En cualquier caso, la siguiente pista sitúa a Mohamed Merah un mes después en Afganistán, según ha indicado el director de la prisión de Kandahar, Ghulam Faruq, quien ha explicado que Merah fue detenido por las fuerzas de seguridad el 19 de diciembre de 2007 y condenado a tres años de prisión por la colocación de bombas en la provincia de Kandahar. No obstante, huyó meses más tarde aprovechando una fuga de los presos talibán.

Posteriormente regresó a Europa y en este tiempo podría haber visitado España. Según informa la 'Cadena Ser', Merah --de nacionalidad francesa y origen argelino-- participó el pasado año en un congreso salafista que se celebró en Cataluña.  Además del asesinato de cuatro personas en la escuela judía, las autoridades francesas investigan su posible autoría de otros tres asesinatos a militares franceses. El presunto asesino ha asegurado ser muyahidin y pertenecer a la red terrorista de Al Qaeda. Permanece desde primera hora de miércoles atrincherado en su domicilio de Toulouse --a escasos kilómetros de la escuela en la que perpetró la matanza--. Desde hace horas las fuerzas de seguridad francesas sitian el lugar.


Lea también:
- Francia sigue esperando la captura del asesino de Toulouse
- El islamista Mohamed Meha rompe las negociaciones con la Policía y continúa atrincherado
- Un sospechoso atrincherado; su hermano, detenido
- Lea más en Europacrítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios