www.diariocritico.com

Así lo escribe en su cuenta de Ttwitter Jorge Arreaza

Hugo Chávez mejora y se encuentra 'tranquilo y estable'... según uno de sus ministros

Hugo Chávez mejora y se encuentra "tranquilo y estable"... según uno de sus ministros

martes 01 de enero de 2013, 12:06h
Baja la preocupación, al menos según las informaciones oficiales, claro. Porque el presidente venezolano, Hugo Chávez, pasó el día "tranquilo y estable", aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien está en Cuba junto al mandatario que convalece de una cuarta cirugía por un cáncer que ha levantado dudas sobre si podrá seguir al mando del país.

En su cuenta de Twitter, Arreaza, quien además es yerno de Chávez, salió al paso este martes de una serie de rumores que circulaban en las redes sociales sobre el estado de salud del mandatario-. "Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", tuiteó Arreaza.

El domingo, el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, dijo desde La Habana que Chávez había sufrido nuevas complicaciones por la cirugía a la que se sometió el pasado 11 de diciembre y que estaba siendo tratado, en "un proceso no exento de riesgos". Entretanto, en Caracas se celebró este lunes una misa ecuménica en la iglesia de San Francisco para mostrar apoyo y solidaridad a Chávez, quien siguió por televisión el acto litúrgico, según señaló en el acto el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informa la agencia oficial AVN.

El Gobierno venezolano ha cerrado filas en torno a Chávez tras conocerse su "delicado" estado de salud y ante la proximidad de su toma de posesión, prevista para el 10 de enero. "Tenemos plena fe de que el presidente Chávez saldrá adelante. Estamos unidos por lo que sentimos hacia el comandante, él realmente está con nosotros", señaló la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

"Nosotros tenemos en este momento al mejor de los soldados que podemos tener al frente de batalla. Día a día estamos blindando la unidad entre los revolucionarios", afirmó por su parte el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez. Tras el anuncio de que la salud de Chávez es "delicada", se suspendieron la mayoría de fiestas públicas para despedir el año, organizadas por el oficialismo y la oposición.

Llamamiento de Capriles a "la unión y el acuerdo"

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles, que perdió las elecciones presidenciales del pasado noviembre ante Chávez, se unió a los llamamientos a la unidad nacional. "Todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios", subrayó Capriles en un mensaje a sus simpatizantes a través de su página web. "Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos", añadió.


"Tenemos más futuro que pasado", subrayó Capriles, que ha animado a sus seguidores a imaginarse qué país quieren. "Y quienes se quedaron estancados en el pasado no saben que les llevamos una enorme ventaja: el futuro que estamos imaginando y empezando a construir también los incluye a ellos y a la posibilidad de que las metas de la gente de bien sean un asunto posible y nuestro", remachó.

Chávez fue reelegido para gobernar hasta 2019 y la Constitución establece que debe asumir el nuevo mandato el 10 de enero. Sin embargo, el 'chavismo' ha dicho que la fecha y el evento son una mera formalidad, ante la posibilidad de que el mandatario no esté de vuelta en Venezuela para esa fecha. Capriles comulga con la idea del oficialismo sobre la fecha de toma de posesión y en Navidad comentó que no perdería su condición de presidente al no poder tomar posesión el día establecido.


Lea también:
- Vuelven los peores augurios para Chávez
- El vicepresidente venezolano afirma que Chávez "está bien" y se encuentra "consciente"
- Demasiadas contradicciones sobre la salud de Chávez: conozca las claves
- Los seguidores de Chávez le homenajean dándole un gran triunfo en las elecciones regionales venezolanas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios