www.diariocritico.com
Hollande ofrece su ayuda a Obama ante el nuevo bombardeo a Irak

Hollande ofrece su ayuda a Obama ante el nuevo bombardeo a Irak

viernes 08 de agosto de 2014, 17:46h
El presidente de Francia, François Hollande, ha dicho que el país "está listo" para ayudar a afrontar la "amenaza" del Estado Islámico en Irak, subrayando que "la comunidad internacional no puede ignorarla", según ha informado el Elíseo en un comunicado.
"Francia va a examinar con Estados Unidos y sus aliados las acciones posibles para abordar conjuntamente todas las soluciones para poner fin al sufrimiento de la población civil. Francia está lista para asumir su parte", ha dicho.

Hollande ha considerado que la comunidad internacional no puede ignorar la amenaza que representa el avance de este grupo terrorista para la población local y la estabilidad, no solamente de Irak, sino de toda la región".
 Así, ha apelado a "seguir con la movilización internacional". "Francia  persigue el objetivo del Consejo de Seguridad, que consiste en crear las condiciones que permitan dar toda la asistencia y protección necesaria a la población civil y a los desplazados".

En concreto, ha instado a la Unión Europea a jugar rápidamente un papel activo en este esfuerzo común y a poner todos los medios de ayuda posibles para responder a esta situación catastrófica".

Hollande también ha condenado "de la forma más enérgica las intolerables acciones que sigue cometiendo el Estado Islámico contra la población iraquí y contra las minorías vulnerables, que son los cristianos y los yazidíes".

Lea también:

EEUU vuelve a bombardear Irak tres años después de la guerra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios