www.diariocritico.com

El ataque duraría tres días

Los yihadistas advierten a los países occidentales que opondrán 'resistencia total' a su prevista intervención militar

Los yihadistas advierten a los países occidentales que opondrán "resistencia total" a su prevista intervención militar

> Además afirman que se vengarán contra los invasores en sus países

miércoles 28 de agosto de 2013, 08:14h
 El Movimiento Yihadista Salafista Jordano, que combate junto a las tropas de El Assad y forma parte de la estructura internacional de Al Qaeda, ha advertido a los países occidentales contra la opción de un ataque militar contra Siria y han prometido "resistencia total" contra cualquier intervención internacional. Además aseguran futuras venganzas por todo el mundo.
La formación, cuyos miembros han entrado a Siria para combatir contra las fuerzas gubernamentales del lado de algunas milicias de corte extremista, ha denunciado los planes de varios países occidentales de atacar el país y ha indicado que los mismos son "un pretexto" para atacar a los 'yihadistas' que luchan contra el Ejército.

"Desde hace más de dos años este régimen monstruoso ha masacrado a hombres, mujeres y niños musulmanes, y Occidente permaneció en silencio. ¿Por qué ahora está preparado para actuar?", se ha preguntado el líder del grupo, Mohamed Shalabi, conocido como Abu Sayyaf.  "Sólo hay una verdadera razón, y es evitar que el pueblo sirio establezca un estado islámico", ha agregado, según ha informado el diario 'The Jordan Times'. 

   Shalabi ha rechazado detallar cómo respondería su formación en caso de que se produzca un ataque extranjero contra Siria, si bien una fuente islamista siria ha confirmado que el Estado Islámico de Irak y el Levante y otros grupos radicales están preparando "contraofensivas" contra intereses occidentales en caso de que los 'yihadistas' sean objetivos de los ataques.

   "Se ha tomado la decisión de preparar operaciones militares contra Occidente en Siria y en el extranjero en caso de que estos países decidan atacar a nuestros combatientes", ha dicho un alto cargo del Estado Islámico de Irak y el Levante, rama de la organización terrorista Al Qaeda en el país.

   Alrededor de mil jordanos combaten junto a los grupos islamistas en Siria, la mayoría de los cuales lo hacen en las filas del Frente al Nusra, también vinculado a Al Qaeda. El resto combaten del lado de grupos menores o del Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia revolucionaria y laica.

Escalada de tensión

Los contactos diplomáticos se han intensificado en los últimos días, después de que Estados Unidos y sus aliados reafirmaran que mantienen "todas las opciones" y que sus Fuerzas Armadas están preparadas para llevarlas a cabo. Fuentes del Gobierno estadounidense han aseverado a la cadena NBC que el ataque contra Siria podría lanzarse "tan pronto como este jueves" y que duraría "tres días". El objetivo principal sería mandar un mensaje al régimen de Al Assad, por lo que tendría un alcance limitado.

En este contexto, el presidente sirio, Bashar al Assad, ha negado otra vez que su Gobierno haya usado armas químicas en la guerra civil, indicando de que tales acusaciones son de "carácter político", y ha alertado a Occidente de que, si invade el país árabe, "le espera el fracaso".

Ataque químico 

Las alarmas saltaron el pasado 21 de agosto, cuando las tropas gubernamentales lanzaron un ataque químico sobre Damasco dejando cientos de muertos y miles de afectado, según han denunciado activistas y opositores. Este supuesto ataque químico ha activado el engranaje de la política internacional permitiendo que, tras meses de espera, finalmente un grupo de expertos de Naciones Unidas llegara a Siria para investigar estas denuncias sobre el terreno.

El Gobierno sirio ha dado su visto bueno, permitiendo el acceso irrestricto de los expertos de la ONU a todo el territorio, a pesar de que hasta ahora se había negado a que investigaran también las denuncias de la oposición.


Lea también:
- Obama no espera a la ONU y podría tener listo el ataque este jueves
- Los inspectores de la ONU que investigan el uso de armas químicas, tiroteados en Damasco
- La UE espera a la investigación de la ONU para tomar partido en el conflicto Sirio
- Rusia expresa a EEUU su "profunda alarma" por las intenciones de intervenir en Siria
- Irán advierte a EEUU de "graves consecuencias" si emprende acciones militares en Siria
- Médicos sin Fronteras habla de 355 muertos tras el presunto ataque químico de Siria
- EEUU actualiza objetivos en Siria por si Obama decide atacar
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios