www.diariocritico.com

Exigen la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi

Protesta multitudinaria del 'Viernes de la Ira' en Egipto donde han fallecido, al menos, 550 personas en total

Protesta multitudinaria del 'Viernes de la Ira' en Egipto donde han fallecido, al menos, 550 personas en total

viernes 16 de agosto de 2013, 15:31h
Al menos 50 personas han muerto por los enfrentamientos registrados este viernes en El Cairo entre policías del Gobierno interino y manifestantes partidarios del expresidente Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio en un golpe militar, según un balance de las fuerzas de seguridad.
Miles de seguidores de Mursi han tomado las calles de la capital egipcia en lo que han denominado 'Viernes de la ira', dos días después de que el desalojo de dos campamentos islamistas derivase en fuertes choques con más de medio millar de muertos.

Varios testigos han asegurado que decenas de cuerpos han sido trasladados junto a una mezquita cercana a la plaza Ramsés, uno de los focos de tensión este viernes.

La violencia se ha contagiado también a otros puntos del país y, en Alejandría, cinco personas han muerto y 15 han resultado heridas por enfrentamientos similares, han informado los servicios de emergencia locales.

En Fayum, al sur de El Cairo, los choques se han saldado con al menos cinco muertos y 70 heridos, según el responsable del hospital público local, Gamal Shuabib.

Por otra parte, al menos 24 agentes de la Policía egipcia han muerto en todo el país por los incidentes violentos registrados desde anoche, según ha informado este viernes un portavoz de los servicios de seguridad, lo que eleva a 67 los agentes fallecidos desde el desalojo de dos campamentos islamistas en El Cairo.


Lea también:

- La tensión crece en Egipto con más de 500 muertos y 3.000 heridos

- Egipto perdió un 24,8% de turistas en la primera quincena de julio por los disturbios

El líder de Al Qaeda acusa a EEUU de "maquinar" en Egipto y Obama pide adoptar "todas las medidas apropiadas" contra la amenaza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios