www.diariocritico.com
Las grandes empresas españolas en Venezuela temen una oleada de expropiaciones del régimen

Las grandes empresas españolas en Venezuela temen una oleada de expropiaciones del régimen

> El Gobierno español tiene informes que hacen temer esta medida populista por parte de Maduro
> Telefónica, Repsol, BBVA o Mapfre acumulan un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros en Venezuela

lunes 23 de febrero de 2015, 10:09h
La semana pasada comenzaron los temores al culpar el régimen bolivariano de Nicolás Maduro a España de ciertas conspiraciones contra su gobierno y en favor de la oposición política. Las consecuencias podrían comenzar a llegar estos días ya que distintos informes hablan de una posible oleada de expropiaciones de empresas españolas.

Es el diario 'El Mundo' el que destaca esta noticia en su portada: el Gobierno español estaría en alerta ante el peligro de que se produzcan expropiaciones de empresas españolas en Venezuela, tras las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra nuestro país.

Fuentes gubernamentales, añade el diario, admitieron su temor a que Maduro quiera dar un golpe de efecto sobre alguna o varias de las compañías radicadas en el país. Un informe oficial que maneja el Gobierno indica que varias sociedades del Ibex encabezadas por Telefónica, Repsol, BBVA o Mapfre acumulan un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros en Venezuela, por lo que el impacto de cualquier represalia podría ser sustancial.

Las declaraciones del propio Maduro en la noche del viernes sobre la existencia de un eje que conspira contra su poder desde España, Colombia y Estados Unidos han agregado preocupación a los temores del Ejecutivo español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios