www.diariocritico.com

Entre los años 2009 y 2011

El lado más oscuro de la crisis: los suicidios aumentan casi un 40% en Grecia

El lado más oscuro de la crisis: los suicidios aumentan casi un 40% en Grecia

viernes 23 de noviembre de 2012, 18:55h
El número de suicidios e intentos de suicidio en Grecia ha aumentado un 37 % entre los años 2009 y 2011, según datos presentados hoy en el Parlamento por el Ministerio de Orden Público a petición de la oposición izquierdista.
Según esas cifras, se registraron 677 suicidios o intentos de suicidio en 2009, cuando se inició la crisis económica en el país heleno; 830 en 2010; 927 en 2011, y 690 en los ocho primeros meses de 2012.

Sobre la razón de este incremento en un país que antes gozaba de la menor tasa de suicidios de Europa, el ministro de Orden Público, Nikos Dendias, aseguró que existen "múltiples factores", como los sociales, profesionales, familiares e individuales.

Aris Violatzis, psicólogo clínico de la ONG Klimaka, que dispone de un programa de prevención de suicidios, coincide en que las causas son diversas pero advierte de que "la crisis ayuda a desarrollar todo tipo de problemas de salud".

"En la situación actual está claro que la gente vive en un ambiente negativo que provoca que la gente sufra más problemas de salud, tanto psicológicos, como fisiológicos. Por ejemplo, también hay más ataques al corazón y empeora el pronóstico de diferentes enfermedades", declaró este experto.

Además, este experto considera que el número de suicidios es aún mayor que el reconocido oficialmente, ya que muchos casos de camuflan debido a que el tema es considerado tabú en una sociedad en la que la Iglesia Ortodoxa tiene mucha influencia.

Vea también:

- El Congreso insta al Gobierno a poner freno a los suicidios: son más del doble que las muertes en carretera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios