www.diariocritico.com

Controversia sobre su verdadero estado de salud

El Gobierno venezolano acalla rumores asegurando que Chávez 'está consciente'

El Gobierno venezolano acalla rumores asegurando que Chávez "está consciente"

lunes 14 de enero de 2013, 10:52h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está consciente" y su evolución clínica es "favorable", tras ser intervenido quirúrgicamente por un tumor cancerígeno, según ha aseverado este domingo el ministro de Información y Comunicación del país iberoamericano, Ernesto Villegas.

- Diariocrítico de Venezuela>> | Miamidiario>> | Vinculocrítico>>

"A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica, en los últimos días la evolución clínica del comandante-presidente ha sido favorable", ha dicho, en una comparecencia pública en la que ha leído un comunicado oficial.

Villegas ha detallado que, "aunque el comandante-presidente todavía requiere medidas específicas para la solución de su infección respiratoria, ya está controlada", al tiempo que ha destacado que Chávez cumple "estrictamente" el tratamiento médico.

Además, en contra de los rumores que apuntan a que está en coma inducido, ha asegurado que el líder socialista "está consciente", "en comunicación con su familia, con su equipo médico y con su equipo político, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés".

A este respecto, Villegas ha indicado minutos antes en su cuenta oficial en la red social Twitter que el vicepresidente, Nicolás Maduro, ha trasladado a Chávez "el respaldo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante el inicio de su nuevo mandato".

Por último, durante su comparecencia pública, ha invitado "a todas las familias venezolanas a unirse en oración" durante la procesión de la Virgen de la Divina Pastora que se celebrará este lunes en honor a Chávez, "para que la Patrona de Barquisimeto colme a Venezuela de paz y felicidad".

Poco antes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua ha asegurado que Chávez "está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud", durante la asamblea popular que se ha celebrado este domingo en el Parque Central de Caracas.




Lea también:
- El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios