www.diariocritico.com

Nombra al yerno de Hugo Chávez Ministro de Ciencia

Nicolás Maduro convoca elecciones en Venezuela tras jurar como presidente

Nicolás Maduro convoca elecciones en Venezuela tras jurar como presidente

sábado 09 de marzo de 2013, 09:25h
El recién investido presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que ya ha comunicado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, que convoque elecciones presidenciales "inmediatamente" y determine la fecha de la celebración de los comicios.

  
"Estaremos listos y estamos muy seguros del sistema electoral y de la democracia", ha asegurado Maduro, en el discurso de investidura celebrado en la Asamblea Nacional. "Que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo", ha agregado el "presidente encargado".

El hasta ahora vicepresidente de Venezuela fue investido presidente interino cuatro días después del fallecimiento de Hugo Chávez, en el acto de juramentación celebrado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

   "Haremos cumplir y cumpliremos con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", ha jurado Maduro. "Que el pueblo y la patria le premie", ha proseguido el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "Venezuela seguirá con los lineamientos señalados por el comandante Hugo Chávez Frías".

   En presencia, asimismo, de diputados, de la cúpula militar, de gobernadores y varios dirigentes latinoamericanos, Cabello ha nombrado a Maduro como "presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

   Las personas asistentes han coreado el eslogan 'Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro". Posteriormente, Cabello ha impuesto la banda presidencial a Maduro.

   La multitud presente, entre los que se encontraban la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha prorrumpido en gritos a favor de Maduro y Chávez. 'Ahora y siempre, Chavez somos todos' y 'Chávez vive, la lucha sigue', han clamado.

Maduro, ha nombrado al ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, como nuevo vicepresidente venezolano, en el marco del acto de investidura en la Asamblea Nacional.

Lea también:

- Chávez, despedido por más de una treintena de mandatarios internacionales
- ¿Pasearon un ataúd vacío?
- Todos contra Maduro: no puede ser al mismo tiempo presidente interino y candidato
- Especial: Todo sobre Hugo Chávez>>

- Diariocrítico de Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios