www.diariocritico.com

En medio de la incertidumbre por la salud del presidente venezolano

Capriles exige que se le aclare a los venezolanos si Chávez asumirá el cargo el 10 de enero

Capriles exige que se le aclare a los venezolanos si Chávez asumirá el cargo el 10 de enero

martes 08 de enero de 2013, 19:04h
El gobernador de Miranda y candidato opositor en las últimas elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles Radonski, ha reclamado este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre la toma de posesión del presidente del país, Hugo Chávez, prevista para este jueves y a la que el mandatario podría no acudir porque continúa su recuperación tras ser operado en diciembre en La Habana, según ha informado la cadena Globovisión.
"El país está esperando respuestas sobre la interpretación del TSJ", ha subrayado Capriles, uno de los principales líderes de la oposición venezolana. El gobernador de Miranda ha lamentado que el Gobierno no haya aclarado si Chávez asistirá a su toma de posesión cuando sólo quedan 48 horas para la celebración de ese acto.   

"Si no se cumple la Constitución o si hay un conflicto constitucional es el TSJ al que le corresponde dirimirlo", ha aseverado, según ha informado el diario 'El Universal'. Capriles ha solicitado a los mandatarios de otros países latinoamericanos que se sumen a "un juego político" que es interno.
  
El gobernador de Miranda ha iniciado su rueda de prensa en Caracas transmitiendo su "solidaridad" al presidente Chávez y a sus familiares y seguidores por su delicado estado de salud. "Quiero arrancar estas palabras haciéndome solidario, no sólo con el presidente de la República, sino con los familiares y con todos los seguidores de él", ha dicho.
  
Capriles ha reaccionado así cuando quedan dos días para la fecha prevista para la toma de posesión del presidente Chávez, que aún continúa hospitalizado en La Habana tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado mes de diciembre. El Gobierno aún no ha aclarado si el mandatario podrá asistir a su toma de posesión y, en caso de no hacerlo, qué escenario político se abriría.

Lea también:


- Chávez, en "situación estacionaria"; Venezuela, en alarma ante el vacío de poder de cara al día 10
- ¿Asumirá Hugo Chávez su cargo el 10 de enero?
- El chavismo empieza ya a flexibilizar la interpretación de la ley para intentar blindar a Chávez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios