www.diariocritico.com

Hasta 70 personas desaparecidas

Naufragio en Italia: los fallecidos son 2 turistas franceses y un peruano miembro de la tripulación

Naufragio en Italia: los fallecidos son 2 turistas franceses y un peruano miembro de la tripulación

sábado 14 de enero de 2012, 18:59h
Los tres fallecidos en el naufragio del crucero 'Costa Concordia' son dos turistas franceses y un peruano que formaba parte de la tripulación del buque, según ha informado la Prefectura de Grosseto, en la Toscana italiana. Hasta 70 personas más continúan desaparecidas tras el incidente.
   Los tres cuerpos se encuentran en el depósito de cadáveres de Orbetello a la espera de la realización de una autopsia ya ordenada por la Fiscalía italiana, pero los datos iniciales apuntan a que los tres fallecieron por ahogamiento.

   Otras 67 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de Grosseto y Orbetello, de las cuales dos se encuentran en estado grave: un bangladeshí trasladado a Sienta con un traumatismo en la columna vertebral y una joven con un traumatismo facial. Hasta 42 permanecerán ingresadas en observación, mientras que las demás son casos menos graves, con fracturas o hipotermia.

   En el buque viajaban un total de 4.243 personas, entre turistas y tripulación, cuando encalló en la costa de la isla de Giglio, en la costa occidental de Italia.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que ninguno de los españoles que viajaban a bordo del barco haya resultado herido y han sido trasladados a Roma, informaron a Europa Press fuentes de este Ministerio.

   La compañía de cruceros Costa ha anunciado la nacionalidad y el número exacto de pasajeros a bordo del barco. En total, 3.216 eran pasajeros, la mayoría de ellos italianos (989), seguidos de los alemanes (569), franceses (462), españoles (177), estadounidenses (129), croatas (127) y 56 de otras nacionalidades. A esto hay que añadir 1.013 miembros de la tripulación, lo que hace un total de 4.229 personas a bordo del barco en el momento del naufragio.

   El crucero por el Mediterráneo salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según ha informado la empresa propietaria del barco.


Lea también:

- Ningún español hospitalizado tras el naufragio del crucero en Italia
- Casi un nuevo 'Titanic': 3 muertos y 30 heridos al naufragar un crucero de lujo en Italia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios