www.diariocritico.com

Mueren al menos 3 personas y hay más de 100 heridos

Así fueron las explosiones en el atentado de la maratón de Boston (vídeo)

martes 16 de abril de 2013, 09:07h

El balance de víctimas por las explosiones que se han producido este lunes en el Maratón de Boston ha ascendido a tres muertos y más de 100 heridos, según han informado las autoridades y las fuerzas de seguridad locales. El presidente Barack Obama ha reconocido que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón.

Así fueron las explosiones:

Vídeo:

En una rueda de prensa, el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, ha anunciado que la cifra de fallecidos ha pasado de dos a tres. El diario 'The Boston Globe', ha detallado que entre ellos habría un niño de ocho años de edad.

   El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha indicado que más de 100 personas han resultado heridas. El 'Boston Globe' ha especificado que la cifra de lesionados asciende a 125, varios de ellos en estado grave.

   Interrogado sobre si ha sido un ataque terrorista, Davis ha contestado al periodista: "En este momento no estamos siendo definitivos, pero puedes llegar a tus propias conclusiones basándose en lo que ha ocurrido". "Es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre la motivación", ha zanjado.

   Además, el jefe policial ha aclarado que no hay ninguna persona detenida por estos hechos. "Estamos interrogando a mucha gente, pero no hay nadie en custodia", ha subrayado. Fuentes policiales han revelado que entre los interrogados hay una "persona de interés" que ha resultado herida.

   Davis también ha aclarado que, aunque en un principio se ha informado de una tercera explosión en la Biblioteca JFK de Dorchester, podría tratarse "de un objeto incendiario o de un fuego", pero que, en cualquier caso, no está relacionado con las otras dos explosiones.

   Por su parte, el FBI ha informado, en la rueda de prensa conjunta, que a partir de este momento se hará cargo de la investigación sobre las dos explosiones que han tenido lugar cerca de la línea de meta del Maratón de Boston.


Obama promete averiguar "quién" y "por qué" causó las explosiones

   En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama ha admitido que "todavía" no tiene las respuestas a lo sucedido en Boston. "No sabemos quién y por qué lo hizo", ha dicho, al tiempo que ha instado a "no llegar a conclusiones antes de tener todos los hechos".

   No obstante, ha advertido: "Que nadie se equivoque: llegaremos hasta el fondo de este asunto". "Averiguaremos quién y por qué lo ha hecho y cualquier responsable individual o grupo sentirá todo el peso de la justicia", ha prometido.

   Además, ha revelado que, tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, ha ordenado entregar "todos los recursos federales que sean necesarios para proteger a nuestro pueblo, incrementando la seguridad en todo Estados Unidos".

   "He hablado con el director del FBI, Robert Mueller, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y están movilizando los recursos adecuados para investigar y responder a los hechos", ha indicado.

   Obama ha expresado su apoyo a los afectados. "También he hablado con el gobernador y con el alcalde y les he dejado claro que tendrán cualquier recurso federal necesario para atender a las víctimas y a sus familias". "Sobre todo, les he dejado claro que todo el pueblo estadounidense está con Boston", ha dicho.

   "El pueblo estadounidense rezará esta noche por Boston y Michelle y yo enviamos nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas en medio de esta pérdida sin sentido", ha añadido, en alusión a la primera dama.

   Obama ha expresado su confianza en la recuperación de Boston. "Es una ciudad fuerte y resistente, como su pueblo. Estoy completamente seguro de que los bostonianos se unirán, cuidarán los unos de los otros y seguirán hacia delante. En cada paso, el pueblo estadounidense estará con ellos", ha subrayado.

   Asimismo, ha alabado la "rapidez" y "profesionalidad" con la que los equipos de seguridad y asistencia han respondido a lo ocurrido. "Es un recordatorio de que muchos estadounidense sirven y se sacrifican cada día en nuestro nombre", ha destacado.

   En este contexto, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la unidad. "He hablado con los líderes de los dos partidos en el Congreso y les he reafirmado que en días como estos no hay republicanos ni demócratas, somos estadounidenses, unidos y preocupados por nuestros queridos ciudadanos", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios