www.diariocritico.com
ACNUR teme que el naufragio se trate de la mayor tragedia de la historia del Mediterráneo

ACNUR teme que el naufragio se trate de la mayor tragedia de la historia del Mediterráneo

> Una nueva tragedia en el Mediterráneo que confirma las predicciones sobre el drama de la inmigración en la zona

domingo 19 de abril de 2015, 11:04h
Acnur califica que es la mayor tragedia de la historia, y asegura que en lo que llevamos de año, más de 1.500 víctimas han perdido la vida en el Mediterraneo.
"En este momento, tememos que se trate de una tragedia de enormes proporciones", ha lamentado la portavoz de ACNUR, Carlotta Sami, a la cadena SkyTG24.
   Según las primeras informaciones, el incidente tuvo lugar en torno a la medianoche, a unos 190 kilómetros de la costa italiana de Lampedusa. El servicio de Guardacostas italiano detectó que el barco, de unos 20 metros de eslora y en el que se encontraban hasta 700 imigrantes a bordo, tenía problemas de navegación, por lo que decidió alertar a un pesquero cercano, el 'Rey Jacob', de bandera portugesa, para auxiliar a sus ocupantes.
  
 En cuanto los inmigrantes se dieron cuenta de que el pesquero se estaba aproximando y se lanzaron simultáneamente hacia uno de los lados para llamar la atención del barco, que volcó debido al súbito desplazamiento de peso.

   Uno de los primeros barcos de la Marina en llegar al lugar del naufragio fue el 'Gregoretti', que consiguió rescatar con vida a una cifra aproximada de 28 inmigrantes. El 'Gregoretti' ha sido la avanzadilla de una "masiva operación", según las autoridades italianas, en la que están participando barcos, aviones, helicópteros y barcos mercantes de la zona.

   Hasta el momento han sido rescatados en torno a 28 inmigrantes, según las primeras informaciones, gracias a que la temperatura del agua no es demasiado fría, unos 17 grados, por lo que los servicios de rescate confían en encontrar todavía supervivientes.

   Pero de confirmarse las peores estimaciones, el desastre podría ser uno de los mayores jamás vistos en la historia del Mediterráneo y elevaría a 1.500 el número de inmigrantes fallecidos en naufragios desde principios de años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios