www.diariocritico.com
Elecciones 25-M: la Eurocámara girará aún más a la derecha, según el último sondeo

Elecciones 25-M: la Eurocámara girará aún más a la derecha, según el último sondeo

miércoles 07 de mayo de 2014, 17:15h
El Partido Popular Europeo (PPE) ha ampliado su ventaja respecto a los socialdemócratas (S&D) en el último sondeo realizado por PollWatch con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo. Según este sondeo, el PPE alcanzará los 216 eurodiputados, por 205 de los socialdemócratas, cuando hace una semana la ventaja era de 213 por 208.

Especial: 'España, un país en elecciones'
Por su parte, el tercer grupo en el Parlamento Europeo, los liberales y demócratas (ALDE) conseguirían 63, mientras que la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) tendría 49, los Verdes 41 y los conservadores y reformistas del ECR 39.

El sondeo pronostica que la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, conseguirá formar grupo parlamentario con un total de 38 escaños a partir de sus propios sufragios en Francia y los de otros seis partidos europeos de extrema derecha de Holanda, Italia, Austria, Bélgica, Suecia y Eslovaquia.

Los sondeos de PollWatch son una iniciativa de VoteWatch Europa, una organización independiente, en colaboración con la consultora Burson-Marseller, y reúnen datos de los Estados miembros y cálculos de analistas europeos.

Los ciudadanos de la Unión Europea están llamados a votar entre el próximo 22 y 25 de mayo para elegir a los 751 diputados que compondrán la Eurocámara durante la próxima legislatura.

Los primeros en votar serán Reino Unido y Holanda (22 de mayo), Irlanda (día 23), Estonia (día 24) y el resto de países, entre ellos España, lo harán el domingo 25. Por primera vez, los partidos europeos han anunciado antes de las elecciones quien será su candidato a presidir la Comisión Europea. 


Lea también:

- El PSOE sigue hundiéndose en el CIS ante un PP que amplía su ventaja gracias a los buenos datos económicos
Las caravanas electorales, a la baja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios