www.diariocritico.com
Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

jueves 19 de marzo de 2015, 19:00h
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida a través de Internet y en la que advierten de que es "la primera gota de la lluvia", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

Encontrados sanos y salvos los  dos españoles perdidos
Dos jubilados de Barcelona, entre los turistas muertos 
   El miércoles, dos hombres con uniforme militar entraron en el museo y mataron a una más de una veintena de personas, en su mayoría turistas extranjeros. Los asaltantes murieron abatidos posteriormente por las fuerzas de seguridad.
   En la grabación divulgada este jueves, la organización terrorista aplaude la acción y describe a los dos atacantes como "caballeros de Estado Islámico" armados con ametralladoras y bombas, según la agencia Reuters.


 El matrimonio que se ocultó tras el atentado dice que llamará a su hija Túnez
   El ministro de Salud tunecino, Said Aidi, ha asegurado que el matrimonio español que se ocultó tras el atentado del miércoles en el Museo del Bardo llamará a su hija Túnez.
   "La pareja espera un bebé. Han prometido llamarla Túnez", ha dicho este jueves el ministro, según informa la emisora de radio tunecina Mosaique FM.
   El matrimonio, residente en la localidad valenciana de Sueca, figuró inicialmente en la lista de desaparecidos tras el atentado, en el que perdió la vida otra pareja de españoles.
   El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, compareció este jueves para confirmar su localización y explicar que se habían escondido en el interior del Museo del Bardo, asaltado el miércoles por dos terroristas.


Lea también:
Encontrados sanos y salvos los  dos españoles perdidos
Dos jubilados de Barcelona, entre los turistas muertos 
Interior envía a la 'caballería' para recabar datos de primera mano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios