www.diariocritico.com
Ucrania: las bombas caen en las posiciones prorrusas donde ganó la abstención en las urnas

Ucrania: las bombas caen en las posiciones prorrusas donde ganó la abstención en las urnas

lunes 26 de mayo de 2014, 14:26h
Aviones de combate del Ejército ucraniano han bombardeado posiciones de los separatistas prorrusos en el aeropuerto internacional de Donetsk, en el este del país, que estos habían tomado esta mañana, según ha anunciado un responsable de seguridad ucraniano.
Durante la ofensiva se ha podido ver una densa columna de humo procedente del aeropuerto y se han escuchado disparos de armas de gran calibre, según han relatado testigos presenciales citados por los medios ucranianos.

Al menos dos aviones de combate y tres helicópteros han participado en la ofensiva, según ha informado el diario 'Kiev Post' en su edición digital. Los aviones han lanzado bengalas antimisiles. Un portavoz de la milicia separatista ha confirmado el ataque en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Y anteriormente habían informado de la apertura de negociaciones en el propio edificio sobre la retirada de los milicianos. El aeropuerto fue construido expresamente para la celebración de la Eurocopa de 2012 y costó casi 200 millones de euros.

Este aumento de la tensión llega justo después de las elecciones en Ucrania en las que se registró una ínfima participación en las provincias del este más afines a Rusia. Militantes prorrusos trataron de boicotear los comicios en Donetsk y Lugansk. En la primera de las estas ciudades se registró una participación de alrededor del 9%, según los datos de la tarde hechos públicos.


Lea también:

- Ucrania: el ex ministro y empresario Petro Poroshenko gana las elecciones como puente entre Europa y Rusia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios