www.diariocritico.com

El ministro Margallo, muy correcto y sin polémicas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo

España apuesta por la vía 'diplomática': "Ha ganado Putin, pues me parece muy bien que haya vuelto Putin"

> El Gobierno prefiere no analizar las acusaciones de nuevo fraude electoral

lunes 05 de marzo de 2012, 10:49h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha saludado la victoria de Vladimir Putin en las presidenciales y ha recordado que el Gobierno español tiene interés en mantener unas relaciones "estrechas" con Rusia.
"Ha ganado Putin, pues me parece muy bien que haya vuelto Putin", ha respondido en una entrevista en la cadena Cope, cuando le han preguntado por la victoria del candidato de Rusia Unida.

García-Margallo ha evitado entrar a valorar en detalle los comicios porque, en su opinión, un Gobierno como el español, "interesado en mantener unas relaciones estrechas con Rusia", cuantos "menos juicios" haga en la materia, mejor.

Precisamente este lunes, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado que las elecciones estuvieron "claramente sesgadas" en favor de Putin y ha asegurado que la campaña se llevó a cabo en "desigualdad de condiciones", con una presencia de Putin en los medios muy superior a sus competidores y con el uso de recurso del Estado en beneficio del candidato gubernamental.

Mientras, en Rusia, se movilizan. Los opositores a Putin han convocado para las 19.00 horas de hoy (16.00 horas en España) en los alrededores del Kremlin, en Moscú, una manifestación para protestar por los resultados de las elecciones. Los convocantes no han reconocido los resultados electorales porque aseguran que ha habido un fraude electoral encaminado a favorecer al candidato de Rusia Unida, partido político que también ganó las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, en medio de quejas similares.


- Todo sigue igual: Putin vuelve al Kremlin
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios