www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Javier Valverde

El salmantino Javier Ricardo Sánchez Sanjosé, 'Javier Valverde' de apodo artístico, a sus 31 años, ya está en su octava temporada consecutiva como matador de toros. Porque se doctoró en tauromaquia el 12 de junio de 2002en su tierra, con Paco Ojeda de padrino, un año después de presentarse en la cátedra de Las Ventas como novillero saliendo a hombros, y dos de su debú con picadores. Desde entonces, a este excelente, experto y valiente lidiador lo han encasillado en las corridas duras, en las que es un especialista y ha triunfado con ellas en todas las plazas importantes, incluyendo de nuevo Madrid y también Sevilla. Pero Javier igualmente sabe torear con ortodoxia y clasicismo, las escasas ocasiones en que lo ponen con las denominadas ganaderías comerciales. Está anunciado en la feria de San Isidro dos tardes, ambas con las duras: este domingo pasado con la de Samuel -descastada, y además el sobrero de Julio de la Puerta que le correspondió, le pegó una voltereta y varios puntazos- y el viernes con la de Adolfo Martín. Javier, hombre culto y deportista -sobre todo en el golf- tiene muchas cosas que contarnos. 

  • rapaziña

    javier como rapaz os touros q e iso gracias un bico
    Rapaziña muchas gracias pero no entendí nada, aún así te mando otro bico para ti
  • Franchute

    Gracia spor su respuesta sobre mi país, que comparto, y me atrevo a ir más allá, ¿cree que hay más justicia para toreros y ganaderos allí que aquí, y que incluso se respeta más a la afición, que aquí porque son ellos los que deciden los carteles y no sólo los empresarios? Gracias y perdone mi insistencia.
    Mire para mi Francia desde mi primer paseiílo en el año 2000 , acudo cada temporada. Para mi personalmente es un placer sentirme torero en Francia y desde luego creo que es algo muy importante que la afición tome parte activa de sus ferias.
  • rapaziña

    torero q opina usted de esta tenporada y otra cosa cuando quedamos??
    La temporada, bien gracias. Con algún susto pero bien, y nada quedar con usted, rapaziña, cuando quiera , será un placer.
  • Pedro Lamarque

    Torero, ¿qué piensa de los antitaurinos, no cree que el enemigo está dentro? Suerte.
    Bueno creo que todo el mundo tiene derecho a opinar respecto a sus gustos, pero creo que en ocasiones las formas no son las mas adecuadas y educadas, sobretodo si se hacen desde el desconocimiento. Pero realmente creo o quiero creer que el enemigo no está dentro o eso espero.
  • Franchute

    Parece ser que en Francia está todo mucho mejor organizado e incluso pagan a los novilleros, dígame si es así y deme su opinión general. Gracias y suerte.
    En mi caso sólamente puedo tener palabras de agradecimiento hacia este país , a sus aficionados y empresas, ya que cuando empecé como novillero fue en Francia donde me abrieron sus puertas,  ya que me negué rotundamente a poner un duro por ser torero. Creo que esa es una de las mayores lacras en este mundo y yo no estaba dispuesto. Francia me encanta como torero, ya te digo que les tengo gran respeto y cariño.
  • Marcos López

    Enhorabuena por su trayectoria.No sé si tiene usted hijos y si le gustaría que fueran toreros y porqué sí o no
    Muchas gracias Marcos . No tengo hijos aún , pero la verdad no me gustaría para nada: la razón , pues porque creo que es un mundo muy duro en muchos sentidos de la palabra y no me gustaría enfrentar a alguien que quieres con tanta dureza . Aun así, harán lo que quieran, pero no me gustaria.
  • lUIS eDUARDO

    ¡qUÉ PIENSA USTED DEL TENDIDO 7 DE MADRID?
    Buen de todos es conocido que es el sector mas duro de Madrid , pero también hay que reconocer que si acudes un domingo suelto de verano a Las Ventas puedes ver que es el tendido que acude toda la temporada. Forma parte de Madrid y de esa dureza pero creo que cuando haces que se pongan de acuerdo es algo muy gratificante
  • Marina

    Supongo que a usted le afeitarán pocos toros, pero existir existe, ¿o no?
    Bueno, Marina , no creo que mis corridas pasen por ese trance , pero bueno es algo que existe y que en ocasiones se hace, pero no siempre con la intención de restar peligro, ya que en ocasiones se hace para arreglar toros estropeados en el propio campo.
  • Antonio Martín

    Hola,Paisano y ánimo. En qué son superiores José Tomás y Morante, por ejemplo,y cual se acerca más a su concepto de toreo. Gracias y suerte de nuevo.
    Bueno creo que son dos figuras del toreo muy importantes;, en qué son superiores? , bueno, las figuras del toreo son superiores en todo, creo que el maestro José Tomás se alcanza lo que todos como toreros soñamos: él es capaz de hacerlo realidad, y el maestro Morante tiene ese don de hacer las cosas buenas y encima muy bonitas.
  • Laureano

    Vaya racha que lleva usted, eso le pasa por estar siempre con lo duro, apúntese a las comerciales de Domecq, Valdefresno y otras porquerías. Es broma, ya sé que le gustaría. Pronta recuperación y un abrazo. Por cierto cual fue peor la de Samuel o la de Adolfo
    Gracias . Como dice un buen amigo, arrimarse es doloroso . Las dos fueron diferentes pero las dos no fueron en corridas para un triunfo rotundo en Madrid.
  • Carmen

    A qué le teme más dentro de la plaza? al toro, al público, a los críticos...
    El torero, o en mi caso en particular, tiene miedo a la responsabilidad, que es lo que realmente te preocupa.
  • Carmen Martínez (Talavera)

    Si no hubiese sido torero, a qué se dedicaría? Un fuerte abrazo y mucha SUERTE para el viernes maestro.
    Bueno de crío me gustaba o quería ser piloto, pero, bueno, creo que hice lo correcto, ya que mi profesión me encanta y me hace vivir cosas únicas. Gracias.
  • Manuel Martin Cruz

    ¿Cuando te va a ver Madrid torear, con una corrida que de cierta garantía de envestir, para que vean lo pedazo de torero que eres?.Animo torero a ver si se deja algun "Adolfo" el viernes.
    Muchas gracias , espero que pronto porque aunque suena a tópico estoy en un momento muy bueno y me encantaría que Madrid viera una cara que aún en esta plaza no se ha visto de mi .
  • Antonio Lázaro

    Hola, en primer lugar espero que se recupere para el viernes, y después quería que me dijera quién considera usted el mejor torero salmantino de todos los tiempos.
    Muchas gracias. Respecto a tu pregunta es una de las mas fáciles que me podías hacer , sin ninguna duda , EL VITI.
  • Mónica

    ¿Te preoucupa lo que la prensa especializada diga al día siguiente de tú actuación? ¿pueden ellos ser capaces de posicionar al aficionado respecto a una tarde como la de ayer?
    Creo que es importante saber otros puntos de vista diferentes al tuyo, pero creo que también eres tú quien mejor sabe cómo pasa una tarde delante de los toros . Respeto a la prensa especializada, porque no la veo como un enemigo.
  • rebeca

    eres casado?
    No, aún no estoy casado
  • José del Rey

    Creo que usted actúa bastante en Francia, donde la organización es mejor que aquí y él público más entendido, ¿no?
    Tanto las plazas de Francia como su publico se muestra muy respetuosas con todo lo que rodea un corrida.
  • Carlos Fernández

    Hola, vaya mala suerte con la corrida de hoy domingo,en la que vi que dio la vuelta la montera al brindar, ¿porqué en su caso y en general esa superstición? Gracias.
    No tengo muchas supersticiones pero, bueno, alguna hay
  • Antonio Rojo

    Suerte este domingo ante los 'samulos', que le va a hacer falta. Pero mi pregunta va por otro lado, ¿son figuras los que no se atreven con las corridas duras?
    Lo que si te puedo decir es que yo sí considero figuras a toreros que han hecho sus carreras basadas en corridas de este tipo y han sido capaces de hacer cosas importantes
  • Eduardo

    ¿Por qué lo de Valverde, por la ganadería del cura?
    Lo de Valverde fue un sobrenombre que me pusieron mis compañeros en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
  • Santos

    ¿No se cansa usted de estar siempre con loduro,matador? Gracias.
    Bueno uno intenta ver la parte positiva y sí, son esas ganaderías las que están formando mi carrera.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico, y mucha suerte.
    Gracias a vosotros , ha sido un placer.
  • Luis Fraga

    Hola, torero, quiero saber lo que piensa de los críticos taurinos, cual le gusta más y si es necesario haberse puesto delante y si se venden como antes
    Creo que es necesario contar lo que pasa en una plaza y que la gente pueda leer e imaginar una tarde de toros leyendo una crónica. Cuál me gusta más? Pues me gusta el que sabe que detrás de un torero hay un tío normal con una vida como la de todo el mundo y que por un tropezón puede perderla; me gusta el que no olvida eso y tiene sensibilidad.