www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jesús Bárcenas



Jesús Bárcenas es presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa  (CEPYME) y ahora, vuelve a presentarse a las elecciones para renovar el cargo. Esto supone un un nuevo enfrentamiento con Díaz Ferrán (hacia quien ha mantenido una actitud crítica por su gestión al frente de la CEOE) que apoya abiertamente al candidato castellanoleonés Jesús Terciado.

  • ***

    ¿Cómo van a presionar para que se hagan las reformas necesarias para que vuelva a haber crédito? Porque es evidente que es necesario ¿no?
    Vengo denunciando constantemente que el principal problema de las pymes es la financiación. Durante el último año lo hemos venido denunciando públicamente y exigiendo al gobierno soluciones. Denunciamos que el ICO no funcionaba y hemos conseguido que el ICO asuma el cien por cien del riesgo del dinero prestado, se supone que esto ayudará a la financiación de las pymes. Al día siguientes de ganar elecciones crearemos y pondremos en marcha una comisión especial de financiación para debatir directa
  • Alfredo

    lo pasan peor las grandes o las pequeñas empresas en crisis como éstas
    Sin lugar a dudas en estos momentos de crísis quien peor lo pasa somos los pequeños y medianos empresarios. Los grandres tienen más herramientas y recursos que los pequeños. Nosostro nos estamos jugando nuestro propio capital y el cierre de nuestro medio de vida. Las grandes con mayor o menor dificultades siempre siguen.
  • Alfredo

    qué debería tener la reforma laboral para usted, en cuanto a despido y esos temas. gracias jesús
    Para las pequeñas empresas, siendo importante el abaratamiento del despido, lo es más en estos momentos la flexibilidad de contratación para poder adecuar nuestras plantillas a la realidad de nuestras empresas.
  • carmencita

    cree que aparte de ser mal empresario o mal presidente de la CEOE, Diaz Ferrán ha cometido alguna irregularidad?
    Yo no se si ha cometido o no irrregularidades en CEOE. Lo que si creo y he denunciado que un señor con los problemas que tiene no puede representar dignamente a los empresarios españoles. No es verdad que lo normal sea no pagar la seguridad social o las nóminas. Con dificultades pero la mayoria del empresariado español cumple con sus compromisos.
  • Lola

    ¿Por qué ha salido Terciado ahora como candidato? ¿Sólo tiene el apoyo de Díaz Ferrán?
    La candidatura del señor Terciado nace por orden y con el apoyo del Gerardo Díaz Ferran. El único fin es dominar CEPYME y silenciarla para ponerla al servicio del lobby que intenta crear Gerardo Díaz Ferran.
  • Sol

    ¿Cómo es posible que al frente de los empresarios esté un hombre que ha hundido al menos 3 empresas y tiene deudas por el alquiler? Esto es de vergüenza!!
    Como bien sabe vengo denunciando desde hace meses que Díaz Ferran no es la persona para presidir la CEOE
  • Carlos C.

    ¿Si pierde la elecciones abandonará CEPYME?
    Si pierdo las eleccione volveré a mi pueblo y a mi región. Y seguiré trabajando en mi empresa.
  • Manuel López

    Como castellano manchego, igual que usted, estoy preocupado por la crisis, de la que tras los acuerdos sociales en la región creo que estamos más preparados para salir antes. ¿Coincide usted?
    Siempre he mantenido que el diálogo y los acuerdos fortalecen a todas las partes y es muy importante para afrorntar esta crísis con garantiías de exito.
  • Sara Rodríguez

    ¿Por qué su enemistad con Díaz Ferrán? ¿Es algo personal?
    Siempre he dicho que Díaz Ferran tiene mi respeto personal y empresarial. Lo que he denunciado es que no debería representar a los empresarios. Nunca ha sido un tema personal, estrictamente de maneras diferentes de entender lo que es nuestra patronal.
  • Menda

    Buenos días, dice su contrincante en las elecciones que no conoce su programa, ¿no lo ha dado ha conocer o es que ya les están haciendo oposición desleal?
    Es normal que no conozca nuestro programas y que diga que no sabe que hemos hecho en estos años. Entre el año 2006 al 2009 y de más cuarenta comites ejecutivos de CEPYME, solo ha ido a 5. Ese es el interes que el señor Terciado tiene por las pymes.
  • manuel

    querido amigo barcenas cuentas con mi voto el dia 15 aunque nos presionen desde ceoe. El boto sera secreto. Adelante y animo. Un directivo de cecale.
    Muchas gracias.
  • Juan Carlos

    Supongo que a diferencia de su impresentable jefe nacional, sus empresas funcionarán bien. Me gustaría saber a qué se dedica al margen de este cargo. Suerte y que gane.
    Mi empresa es de montajes electricos. Tiene más de 100 años y yo soy la tercera generación Muchas gracias a todos.