www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

José Antonio Nieto

Abogado y político, José Antonio Nieto nació en Guadalcázar (Córdoba) en 1970. Se licenció en Derecho por la Universidad de Córdoba en 1993, aunque cuatro años antes ya fue candidato al Congreso en las Elecciones Generales por el CDS. Después, optó a un escaño en el Parlamento andaluz por el mismo partido y fue secretario Provincial y Regional de sus Juventudes de CDS en Andalucía. Entre 1995 y 1999 desempeñó el cargo de concejal, ya del PP, en el Ayuntamiento de Guadalcázar y desde desde 1998 compaginó por dos años las tareas de la Dirección de la Fundación Popular Iberomericana y la Coordinación electoral regional del PP-A. Asimismo, ha sido Vicesecretario general de Formación y Electoral del PP cordobés, Viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y Concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba hasta la actualidad. Desde el X Congreso Provincial es Secretario general del PP de Córdoba y desde 2004, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la misma ciudad. En marzo fue elegido presidente Provincial del PPdoba. Nieto se presenta a las elecciones municipales y autonómicas de mayo como candidato a la Alcaldía de Córdoba. Está casado y tiene dos hijos.

  • María

    ¿Por que crees que el Partido Popular debe gobernar Córdoba durante los próximos cuatro años?
    Somos la única alternativa posible en esta ciudad. Quiero a Córdoba y deseo un futuro mejor para mis hijos y los de miles de cordobeses que ven como esta ciudad se ha estancado durante los últimos años de gobierno de Rosa Aguilar. El PP representa la ilusión, el inconformismo y la garantía de buen gobierno que encarna la Nueva Córdoba, una Nueva Córdoba sin paro, con viviendas accesibles y capaz de afrontar con garantías los retos del futuro. Tenemos el mejor equipo y el mejor programa para nues
  • juan

    Señor Nieto,¿Cree posible arrebatarle a rosa Aguilar la alcaldía?
    Estoy convencido de que con el apoyo y confianza de miles de cordobeses el PP ganará las elecciones del próximo 27 de mayo. El futuro de Córdoba se ganará con el apoyo de la gran mayoría social de Córdoba que apuestan por el cambio político en mi ciudad.
  • Roque

    La polícia local de Córdoba la considero muy profecional, pero creo que está corta de efectivos. ¿Que opina Vd. sobre el particular?
    Estoy totalmento de acuerdo con usted. Tenemos una plantilla de Policía Local compuesta por grandes profesionales. El PP se ha comprometido a incrementar la plantilla de nuestra policía local con cien agentes más durante los próximos cuatro años si accedemos a la Alcaldía de Córdoba. Además, le comento que impulsaremos la figura del agente de movilidad, con la incorporación de cien personas que se dedicarán exclusivamente a labores de regulación de tráfico. Nuestro compromiso es que la Policía d
  • anitakin

    Hola José Antonio. Enhorabuena por la elección de los miembros de la candidatura. Me parece una lista pensada para ganar y gobernar, y espero que tengas la oportunidad de demostrarlo.
    Muchísimas gracias. Efectivamente hemos trabajado mucho para lograr el mejor equipo posible. Será un lujo que este grupo humano esté al frente del gobierno local y espero que no sea una lástima que se quede cuatro años en la oposición.
  • mauricio

    ¿va a ir Rajoy a apoyaros?
    Si, por supuesto que vendrá Rajoy, todavía no sabemos el día exacto pero vendrá. Como también está viniendo permanentemente nuestro presidente regional Javier Arenas.
  • pilar

    veo en su curriculum que perteneció a CDS. Ahora que hay un debate sobre la necesidad de un partido de centro, qué opina?
    CDS fue una bonita apuesta que buscaba consolidar un espectro ideológico: el centro. Hoy el único partido que representa el centro es el partido Popular, por eso yo milito en él con absoluta comodidad y, conmigo, la mayor parte de nuestros compañeros de Centro Democrático y Social.
  • Rafael

    ¿Pienza Vd. seguir inundando Córdoba de granito?
    Estoy y he estado en absoluto desacuerdo con la "invasión granítica", creo en superficies mucho más acordes con la fisonomía de Córdoba y mucho más compatibles con nuestra climatología. No pienso mantener esa obsesión por el granito.
  • Alvaro

    yo le quería preguntar como se puede ganar a Rosa Aguilar en Córdoba.Conozco a mucha gente de ahí, tengo familia en Cordoba y me dicen que la actual alcaldesa tan pronto da subvenciones a organizaciones de gays y lesvianas como está con el obispo vestida de negro riguroso rezando el rosario, pero que esa demagogia por lo que se ve gusta a la gente, al igual que hace años votaba a Anguita. Como se puede contrarestar eso.
    Con honradez y con coherencia. Es justo lo que falta en Córdoba. Decir una cosa es tan respetable como decir lo contrario, lo que no se puede admitir es que la misma persona diga y haga una cosa y la contraria. Eso es populismo y yo me declaro un radical antipopulista. Espero que los últimos ocho años hayan servido para abrirle los ojos a mis paisanos.
  • Rafael Soto

    Ya nos ha dicho cuales son sus planes para el aeropuerto de Córdoba. ¿Como los llevará a buen destino y quien financiará el pryecto?
    Mi objetivo es que una Gran Ciudad como Córdoba tenga un Gran Aeropuerto de, al menos, 3.700 metros de pista y con un gran espacio para crear la Ciudad Aeroportuaria que tiene generar desarrollo y empleo en Córdoba. Los que quieran otra cosa y dejar la parte grande de la tarta a otras ciudades deberan explicarselo a los cordobeses.
  • Rafael Gavilán

    Tenemos dentro del casco historico, calles dejadas de la mano de la Actual Alcaldesa. Ejemp. Cárcamo, Piedra Escrita, Obispo López Criado, Pastora etc. Si Vd. Consigue ser el nuevo Alcalde m gustaría que se comprometiera a pavimentar unas calles que son la vergüenza de Córdoba.
    El Partido Popular se ha comprometido ya a realizar un gran proyecto, uno de los más importantes para el futuro de nuestra ciudad, el Plan Centro que tiene como objetivo hacer accesible, habitable y vivo nuestro Centro Comercial y nuestro Casco Histórico. Serán muchas las calles que podrán arreglarse aplicando el sentido común y teniendo como principal objetivo el desarrollo de esta zona que, además, es Patrimonio de la Humanidad.
  • Eloy

    Anda, a ver si echas a la Rosa Posada de una vez, que ya está bien. Esa señora es más dederechas que tú, que ya es decir.
    Querido Eloy. La actual alcaldesa de Córdoba se llama Rosa AGUILAR, no Posada, y no es más de derechas o de izquierdas que nadie. Ha sido una mala gestora que no ha sabido utilizar los 3.000 millones de Euros de los que ha dispuesto para hacer de Córdoba una ciudad de Primera. Yo espero lograr que esta ciudad esté a la altura de su historia, de su prestígio y de las necesidades de quienes hoy vivimos en ella.
  • laura

    ¿Cómo os colocan las encuestas de cara a estas elecciones? ¿sois segundos o tercera fuerza politica?
    Hola Laura. En los últimos días se han publicado dos encuestas y, proximamente se publicarán algunas más. En todas ellas aparecemos como primera fuerza en intención de voto de los cordobeses. Yo espero que ese anhelo de cambio nos permita gobernar y, para ello aspiramos a obtener una mayoría suficientemente amplia para impedir los tan desmentidos y ocultos como previsibles pactos entre IU y PSOE.
  • pedro

    hola jose antonio. ¿va a favoreceros el ascenso de javier arenas en andalucia en capitales como Córdoba?
    Querido Pedro, Javier Arenas es un auténtico líder y una magnífica persona que debe ser el próximo Presidente de la Junta de Andalucía. Su trabajo nos está benefiando mucho y espero que el nuestro también le sirva a él y a Andalucía para lograr el cambio político que tanta falta hace.
  • Ángel Montes

    Confío en usted como alcalde. ¿Podría explicarme cómo haría esa ronda de circunvalación que ha anunciado durante estas últimas semanas?
    Hola Ángel. Me encanta que se haya fijado en una propuesta que para mí es fundamental y que está pasando inadvertida para ciertos medios de comunicación. Córdoba necesita una CO 30 y cuanto antes! Lo haremos con sentido común. Acelerando los tiempos de la Ronda de Poniente que está realizando la Junta de Andalucía, presionando al Ministerio de Fomento para que realice la variante de Porcelanosa y podamos utilizar el trazado de la A-4 como Ronda Sur y Levante, terminando el final de la Ronda de
  • cordobé

    Como cordobés me pregunto ¿Y por qué no puede ser nuestra gran Medina Azahara o nuestra mezquita candidata a las nuevas 7 maravillas, como la Alhambra?
    Porque Granada tiene un magnífico alcalde como es Pepe Torres, que ha estado ágil y ha logrado estar en ese debate y en Córdoba ni se han enterado de lo que podía suponer esta elección. Tan sencillo como eso.
  • Domingo

    ¿Que haria con las parcelaciones ilegales del entorno a Medina Azahara?
    Hola Domingo, mi intención en lo que se refiere a las Parcelaciones -estas y el resto- es tratar de resolver la situación heredada, con sentido común y con la mayor flexibilidad, y aplicar la ley de forma rotunda de ahora en adelante. Obligando a respetar nuestro entorno tanto como ha tratar a los propietarios de las parcelas actuales como seres humanos y no como meros números que algunos parecen despreciar. Es necesario un punto y final y una gran labor de integración con lo existente.
  • Pepe

    ¿Por que nos quiere vender la moto de que en su lista van candidatos del PP cuando todos sabemos que tienen o han tenido relacion con la derecha?
    Hola Pepe. En la lista del Partido Popular aparecen 29 personas comprometidas con Córdoba. Casi todos militan en el Partido Popular y algunos -cinco- son independientes. Usted se habrá confundido con el destinatario de la pregunta que me imagino que irá dirigida al candidato socialista -aparece un candidato que figuró en la lista de Falange Española Auténtica- o a la de Izquierda Unida donde también hay algún caso de "fichaje" que proclamaba su relación símbolos de lo que usted llama "derecha".
  • antonio

    muy buenas josé antonio,antes de nada darte las gracias por tu atención. queria comentarte que si su partido es consciente de que hay pueblos de la provincia que el pp ha elaborado una magnifica lista, que a mi, persona de izquierda que soy me van a hacer votar por ejemplo en mi pueblo,La Carlota. no crees que es la hora de que la gente joven tome las riendas?
    Hola Antonio, Rafi Obrero es una de las mejores políticas y de las mejores personas que he conocido en mi vida. Me parece una de las grandes promesas de la política cordobesa y te agradezco el voto de confianza que le das, no te vas a equivocar. Rafi es una de las mejores candidatas que el Partido Popular o cualquier otro partido presenta en la provincia.
  • lola

    Córdoba, al no ser provincia marítima, tiene menos problemas de inmigración que otras provincias andaluzas?
    Hola Lola, efectivamente Córdoba tiene pocos inmigrantes. Pero no es por no tener mar, fíjate la inmigración de Madrid! Córdoba todavía tiene más emigrantes que inmigrantes y eso deja claro cual es el nivel social y económico de Córdoba.
  • jose antonio

    ¿Por que nos niegan el derecho de poder oir un debate entre usted, R. Aguilar y R. Blanco en la radio mas importante del pais (cadena ser)? ¿Acaso tiene miedo? Es lo que parece.¿Esta de acuerdo con el boicot al grupo PRISA?
    Querido José Antonio, yo no le niego nada a nadie, he debatido allí donde me lo han pedido y he respondido a todas las preguntas que me ha realizado cualquier periodista siempre, sin mirar del medio que es. Creo que en la vida -no solo en la política- hay cosas que superan ltodos os límites tolerables y que uno debe ser consciente del lugar que ocupa. El presidente del mayor grupo mediático de España es libre de opinar lo que quiera pero no puede mentir o insultar con descaro y luego esperar qu
  • Rafael

    La peor lacra que tiene Córdoba es el PARO. ¿Como piensa Vd. combatirlo?
    Gracias Rafael por tu pregunta. Nuestro principal problema es el paro y nuestro principal objetivo es resolverlo. Córdoba es una ciudad de paro (casi el 20% de la población activa) y debemos tomar ejemplo de otras ciudades que partiendo de una situación parecida, en ocho años han llegado casi al pleno empleo. Ese debe ser nuestro objetivo y a él debemos dirigir nuestros principales esfuerzos. Debemos rebajar la presión fiscal, crear suelo industrial, hacer una política de captación de empresas
  • Antoni

    ¿Casaria a una pareja homosexual como concejal o futuro alcalde?
    Hola Antoni, me crea un conflicto moral esta pregunta. Yo soy creyente y para mi tiene un gran valor la moral que impulsa el humanismo cristiano, pero también soy consciente de mi condición de cargo público y mi obligación de cumplir la ley. Para mi, en mi condición de cargo público, el imperio de la ley es absoluto. Tengo muchos y grandes amigos homosexuales, conozco su realidad y las dificultades a las que se enfrentan, yo no sería una de ellas y por ello celebraría este matrimonio si me lo p
  • Rafa

    ¿Tiene Vd. álguna solución definitiva para solucionar el botellodromo de Córdoba?
    Hola Rafa, mi única solución es la de buscar alternativas al ocio de los jóvenes. Esto es una moda, más o menos masiva, más o menos duradera, pero una moda al fin y al cabo. Yo creo en los jóvenes y creo que si tienen alternativas interesantes las van a preferir al botellón. Creo que el ocio joven debe ser compatible con la convivencia y con el descanso del resto de vecinos, yo creo que los jóvenes también lo saben.
  • JOSE

    muy buenas josé antonio,soy un joven de 20 años, y me atrae mucho una propuesta tuya ¿cómo vas a llevar a la práctica tu propuesta de ALQUILERES A 100 EUROS? ¿SE CUMPLIRA?
    Hola Jose, por supuesto que se cumplirá. En Córdoba no existe un mercado formal de viviendas en alquiler, que de garantías a los propietarios y a quienes necesitan una vivienda en alquiler. Nosotros queremos crearlo y poder dar utilidad a las casi 20.000 viviendas vacías que hay en Córdoba. De esa forma permitiremos que se cree una oferta y unas garantías que eliminen lo que se denomina el "plus de riesgo" y, así, una cierta rebaja de los alquileres. El alquiler medio en Córdoba -eliminadas las
  • DIARIOCÍTICO

    DESPEDIDA
    Queridos amigos y amigas muchísimas gracias por vuestras preguntas y por las sugerencias o las críticas que realizais. Espero haber respondido adecuadamente a vuestras preguntas, os pido disculpas por no haber podido responder a todas y os digo que lo he hecho de corazón, con mi verdad. Estoy a vuestra disposición para cuando querais y os deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.